Massei encabezó el acto central del Día de la Policía

La Policía de Córdoba celebró hoy un nuevo aniversario de su creación. El acto, que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, se llevó a cabo en la Plaza de Armas del edificio Central de Policía en donde se entregaron medallas a familiares de los cinco efectivos que en el último año perdieron su vida en actos de servicio.

“Por los heridos, por las familias, por nuestros queridos policías caídos tenemos que redoblar los esfuerzos, poner mucha voluntad, más capacitación, más compromiso; hay que seguir trabajando por la sociedad”, enfatizó Massei en su mensaje a los presentes

“Nosotros necesitamos una Policía purificada, formada, para que nuestra sociedad le tenga cada vez más credibilidad, y de la mano de esa misma sociedad, vamos a ir cada día conteniendo la inseguridad a través de la lucha contra el delito”, dijo.

Además las autoridades entregaron medallas a familiares de efectivos caídos en acto de servicio. Ellos son, el agente Mario Agustín Mariani, cabo 1º (Post Morten) Cristian Gabriel Nieto Ramasiglia, agente Pablo Salguero, cabo 1º (PM) Franco Sebastián Ferraro y el agente Luis Alberto Pérez.

A su turno, el Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez felicito a los hombres y mujeres de la fuerza por su tarea cotidiana: “Tenemos un objetivo claro en la gestión y es la de conformar un cuerpo de seguridad competente, preparado, profesional y comprometido en su rol diario. Por eso, quiero felicitar a los verdaderos policías, por todos sus logros, por demostrar que son capaces de dar la vida si fuese necesario”.

Durante la ceremonia, en la que también se recordaron los 30 años de la inauguración del edificio de la Jefatura, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, el subjefe, Comisario General Gustavo Folli Pedetta y miembros del Estado Mayor.

En 1860, se estableció que la Policía de Córdoba iba a ser el organismo encargado de velar por la seguridad de los vecinos, dependiendo en forma directa del Poder Ejecutivo provincial, aunque fue recién en 1938 cuando se fijó como fecha anual de celebración el 16 de noviembre.