Masacre de Ayotzinapa: el trabajo de antropólogos forenses argentinos

El Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES), dependiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), invita a la disertación del reconocido antropólogo argentino, licenciado Miguel Nieva, quien abordará el “Caso Ayotzinapa: el trabajo de los antropólogos forenses argentinos en México”.

La conferencia tendrá lugar el próximo martes 5 de septiembre a las 18 horas, en la Sala Mayor del Campus Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955). La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados, por lo que se recomienda retirar las invitaciones con anticipación.

Durante la disertación, Miguel Nieva relatará su experiencia al participar en las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes secundarios y el asesinato de 6 jóvenes en la ciudad de Iguala, al suroeste de México.

La colaboración de los profesionales argentinos fue de suma relevancia porque aportó avances significativos en la causa y logró poner en una situación contenciosa a los narcotraficantes mexicanos y al sistema judicial del país.

La actividad propuesta por el CUES se da en el marco de las acciones que viene llevando adelante para generar vínculos con la comunidad educativa de la Universidad Provincial en particular y con la sociedad cordobesa en general, asumiendo un rol en la reflexión colectiva de problemáticas actuales.

nota upc