- El gobernador aprovechó la ocasión esta tarde para despedirse de las familias beneficiarias, que lo aplaudieron de pie en el Centro Cívico.
- “Quiero agradecerles porque siempre me sentí acompañado por todos y cada uno de los cordobeses”, afirmó.
- La inversión provincial en el medio millar de préstamos otorgados asciende a 80 millones de pesos.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta tarde el acto de entrega de los segundos desembolsos de 500 créditos Más Vida Digna a familias de la ciudad de Córdoba, por un monto de 160.000 pesos.
Así, la inversión de la Provincia en estos 500 préstamos asciende a 80 millones de pesos.
Desde el Centro Cívico del Bicentenario, Schiaretti se despidió de las familias presentes, que lo aplaudieron de pie. Al respecto, expresó: “Este es uno de mis últimos actos como gobernador de la Provincia; quiero agradecerles a ustedes y a todas las familias cordobesas por toda la confianza que depositaron en mí, agradecerles porque siempre me apoyaron y agradecerles porque siempre me sentí acompañado por todos y cada uno de los cordobeses”.
El programa Más Vida Digna otorga créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan construir o finalizar un baño o dormitorio. El préstamo se otorga en dos cuotas: la primera con el equivalente al 60 por ciento y la segunda, al 40 por ciento.
El mandatario provincial destacó que Más Vida Digna solucionó un problema que tenían las familias. “Es difícil conseguir un crédito para la vivienda propia y también es muy difícil conseguir un crédito para ampliar la casa o terminarla; no hay banco que preste”, sostuvo.
Debe recordarse que, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, en septiembre el gobernador había anunciado el fortalecimiento de distintos programas provinciales, por lo cual el monto de la segunda cuota de Más Vida Digna pasó de 64.000 pesos a 160.000 pesos.
“Como la inflación viene aumentando al galope, y esto es responsabilidad del Gobierno nacional actual, actualizamos esta segunda cuota a 160.000 pesos”, señaló Schiaretti.
Junto al gobernador estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, entre otros.
Schiaretti destacó que el Gobierno provincial “siempre está allí para que las familias que quieren progresar y mejorar su vivienda tengan la posibilidad de hacerlo”, para lo cual les tiende “una mano solidaria, de manera transparente”.
Por último, Schiaretti les deseó Felices Fiestas a los cordobeses. Y dijo: “Gracias por el apoyo, gracias por el cariño, gracias por todo lo que empuja para que Córdoba progrese; y sigamos así, juntos por Córdoba, por cada familia cordobesa y por cada cordobés”.
Los beneficiarios del crédito que hoy recibieron el certificado correspondiente podrán ir a cobrar al Banco de Córdoba desde el miércoles 13 de diciembre.
Destinatarios
Más Vida Digna está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir que padecen hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
En la última edición del programa, Schiaretti puso a disposición 50.000 créditos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 50 por ciento del Índice de Variación Salarial.
Con la última actualización, para quienes aún no recibieron los primeros desembolsos, el monto total del crédito es de 400.000 pesos. Su objetivo es la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad.
El programa es continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de 10 años brinda soluciones habitacionales. Ya se otorgaron más de 168.900 créditos.
“Es una alegría que ya sean más de 160 mil familias de Córdoba las que hayan tenido acceso a este crédito para poder hacerse el baño o la pieza que les falta”, ponderó el gobernador finalmente.
Las personas que acceden a este beneficio se postularon a través de Ciudadano Digital (CiDi) y, luego, fueron a sorteo a través de Lotería de Córdoba. Posteriormente, fueron visitados por integrantes del equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y del municipio correspondiente para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa.
Los beneficiarios accedieron al primer desembolso, realizaron en una primera etapa las reformas o modificaciones en su vivienda y solicitaron el segundo desembolso a través de la página del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar. De esta forma, se obtiene total transparencia en todo el proceso de selección de beneficiarios.