Vida Digna: Schiaretti entregó créditos en Cuesta Blanca y Tala Huasi

Durante la tarde del martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó el departamento Punilla para entregar créditos Vida Digna. El mandatario provincial otorgó 19 ayudas económicas reintegrables: siete en Cuesta Blanca y 12 en Tala Huasi.

En Cuesta Blanca, son 12 los créditos que se entregarán en los próximos años. Allí, el Gobernador expresó su satisfacción por visitar la localidad, y anunció otros beneficios para los vecinos. “Es muy lindo venir a poner en marcha un programa que a todos llena de alegría, como el Vida Digna, que les da la posibilidad a las familias que les falta un baño o una pieza de construirlos o mejorarlos. Es una ayuda que pusimos en marcha en toda la provincia cuando vimos que en Córdoba había 50 mil familias en esas condiciones”, afirmó Schiaretti.

Además, el mandatario provincial informó que el plan Lo Tengo llegará a siete familias de esa localidad, que podrán acceder por sorteo a siete lotes para estar más cerca del sueño de la casa propia. Por otro lado, Schiaretti le entregó a la municipalidad local 30 mil pesos para infraestructura y se comprometió a enviarle otros 600 mil para la construcción de un dispensario. Asimismo, el Gobernador advirtió que llegará a Cuesta Blanca en cuatro años un fondo de 1.160.000 pesos para obras de cordón cuneta, asfalto o redes de agua, cloaca y/o gas.

Andrea Jordán, presidenta comunal, agradeció el apoyo del Gobierno provincial. “Es un orgullo que el Gobernador entregue planes Vida Digna para familias en situación de carencia, para que hagan mejoras edilicias. Este acto demuestra la sensibilidad social del Gobierno provincial”, afirmó Jordán.

En Tala Huasi, Schiaretti hizo entrega de 12 Vida Digna (de un total de 15), y confirmó que habrá cinco lotes del plan Lo Tengo para los vecinos. El Gobernador llevó, también, 30 mil pesos para que sean destinados a obras, y se comprometió a otorgar otros 600.000 para la compra de un camión.

Por otra parte, el mandatario provincial expresó que, durante su gestión, habrá 860 mil pesos para obras de cordón cuneta, asfalto o redes de agua, cloaca y/o gas.

“Vamos a llamar a licitación para el asfaltado del tramo de ruta Icho Cruz–Cabalango, que pasa por Tala Huasi. Además del puente de Tala Huasi, vamos a hacer otro hermoso circuito turístico que incluye Icho Cruz, Cabalango, Tala Huasi y Tanti, volviendo por Carlos Paz”, sostuvo Schiaretti.

Por último, la presidenta comunal Ana María Miranda le dio las gracias a la Provincia “por estar siempre a nuestra disposición”: “Es una alegría contar con la presencia del Gobernador. Es un orgullo contar por segunda vez con su presencia, y agradezco las gestiones realizadas y por estar siempre a nuestra disposición”, cerró Miranda.

Acompañaron al Gobernador, entre otras autoridades, el ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; y la legisladora Mariana Caserio.