Más Vida Digna para familias del departamento Santa María

En la jornada de hoy, Juan Schiaretti recorrió las localidades de Villa La Bolsa y Dique Chico pertenecientes al departamento Santa María.

En su visita oficial por la primera localidad, Schiaretti entregó 12 créditos reintegrables Vida Digna – primera cuota – a los vecinos. De este modo, la Provincia ya alcanzó cerca de 22 mil familias con este programa habitacional, desde el relanzamiento en 2016.

En este sentido, el Gobernador expresó: “La Vida Digna es un derecho de todas las familias de Córdoba, vivan en las grandes ciudades o vivan en las pequeñas localidades del interior. Todos los poblados precisan de la presencia del Gobierno provincial en la máxima figura del mismo, que es el gobernador, porque cuando uno puede estar en contacto con ustedes, la gente, los vecinos, es más fácil resolver los problemas y llegar juntos al progreso”.

En su discurso se comprometió a que en el segundo semestre de este año comenzarían las obras de gas natural para que en 2019 toda la región pueda gozar de ese servicio, ya que mejorará las condiciones de vida de los habitantes.

También, Schiaretti afirmó que serán 10 terrenos en el marco del programa Lo Tengo y destacó el alcance de 27 niños dentro del programa “Más Leche, Más Proteínas”. Continuando con la línea del cuidado a los más chicos, anunció la puesta en marcha de la primera Sala Cuna para La Bolsa.

En materia de obras, el mandatario cercioró que serán 1.900.000 pesos lo que recibirá la jefa comunal en estos cuatro años de gestión para la construcción de redes de agua potable, gas natural, pavimentación y cordón cuneta. Asimismo, la Provincia se comprometió al envío de 600 mil pesos para que el municipio pueda repavimentar el acceso a la terminal y mejorar la fachada de la misma.

Seguidamente, el jefe de Estado provincial se trasladó a Dique Chico lugar en el que procedió a la entrega de 9  ayudas económicas reintegrables correspondientes a la primera cuota.

Además, se comprometió a rehacer la toma de agua y la red de distribución. Este proyecto comenzaría a gestarse la semana próxima y demandará una inversión provincial de 6 millones de pesos.

Finalmente, anunció que serán 5 terrenos Lo Tengo, destacó la participación de 14 niños en el programa “Más Leche, Más Proteínas”,  adelantó que Dique Chico recibirá  1.100.000 pesos en estos cuatro años para la edificación de redes de agua, gas y cordón cuneta y  se comprometió a enviar 600.00 mil pesos para la edificación de una pileta para la escuela local.