Más Vida Digna: continúa la entrega de los primeros desembolsos

  • Los créditos son de 160 mil pesos y están destinados a mejorar las condiciones habitacionales.
  • Con el dinero, las familias pueden avanzar en la construcción o finalización de un baño.

El programa Más Vida Digna sigue en marcha y cada vez son las más los vecinos que acceden a los primeros desembolsos de los préstamos para mejorar sus viviendas. En el cierre de la semana, fueron 200 las familias de la ciudad de Córdoba que recibieron los fondos para iniciar distintas obras.

Los créditos son de 160 mil pesos, a tasa cero y con nueve meses de gracia. Su propósito es que aquellos hogares que se encuentren en condiciones de déficit habitacional puedan comprar materiales de construcción o contratar mano de obra para construir o finalizar un baño o dormitorio.

“Esperamos que este programa cambie su vida para mejor. Sepan que estamos aquí para ayudarlos y acompañarlos; confiamos en que puedan llevar adelante las obras y tener una vivienda más segura y más cómoda”, indicó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Por su parte, el intendente capitalino, Martín Llaryora, expresó: “Esta es una oportunidad para mejorar sus hogares, ese que le van a dejar a sus hijos. Es un envión que tienen que aprovechar”.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, se entregó el primer desembolso de 96 mil pesos correspondiente al 60 por ciento del total del crédito, con una inversión de 19.200.000 pesos. Luego se otorgará el 40 por ciento restante contra el avance de obra.