Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, 300 beneficiarios de la ciudad de Córdoba recibieron créditos a tasa subsidiada para la ejecución de conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas, y obras de mejora edilicia.
La asistencia es de 15 mil pesos y se enmarca en el Plan Mejor Hogar, que gestiona el gobierno provincial con financiamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El plan tiene como meta alcanzar a 10 mil hogares cordobeses cuyos ingresos no superen dos salarios mínimo, vital y móvil.
«Este es un crédito que puso en marcha el gobierno nacional y Córdoba es la primera provincia donde se empieza a aplicar. Contar con este aporte, permitirá a muchas familias mejorar su calidad de vida», dijo Schiaretti, durante el acto llevado a cabo en el Centro Cívico. Con la de hoy, ya son 800 las asistencias otorgadas desde setiembre.
El Gobernador explicó que este medida se complementa con otros programas que puso en marcha la Provincia, como el Vida Digna, destinado a la ampliación de la vivienda. A la par del impacto en la calidad de vida de miles de cordobeses, Schiaretti rescató que «este tipo de créditos mueve la economía, lo que no es poco en momentos de recesión y pérdida de empleo como el que nos toca vivir».
El monto se reintegra en 36 cuotas mensuales de 500 pesos. Los interesados en acceder deben completar una solicitud (se consigue en centro vecinales, en el ministerio de Desarrollo Social o en el portal www.cba.gov.ar), presentar una descripción de la obra a realizar (adjuntando el presupuesto) y contar con una garantía propia o de tercero.