Más vecinos de la Capital ampliarán sus viviendas con el Vida Digna

Una habitación, para no estar hacinados. O un baño más para evitar riesgos sanitarios. Con ese objetivo, el Gobierno de Córdoba continúa invirtiendo fondos públicos para que familias en situación de vulnerabilidad puedan ampliar o refaccionar su vivienda. A la fecha, 83.682 cordobeses recibieron la ayuda (en dos tramos de $ 20.000 pesos cada uno), a devolver en cuotas fijas, a tasa de interés cero.

“Van a ser 100 mil familias que se van a poder hacer la pieza o el baño. No hay Provincia que tenga esto en marcha, que haya dado a tantas familias de su territorio, la posibilidad de mejorar, ampliar o terminar su vivienda en algunos casos y para nosotros eso es un orgullo. Hoy llegamos a 83.682 familias. Nos llena de alegría”, subrayó el gobernador, Juan Schiaretti, antes de entregar 400 préstamos a vecinos de la ciudad de Córdoba.

Schiaretti encabezó un nuevo acto en el Centro Cívico de la Capital. Valoró que la gente aproveche la oportunidad de mejorar el lugar donde vive. “De las 83.682 familias que recibieron esta ayuda, menos de mil no terminaron la pieza o el baño. El resto hizo la obra. Y el que puede está pagando porque hay un gran índice de cobranza. Eso habla de cómo los cordobeses cuando podemos mejorar nuestra vida aprovechamos la oportunidad. Habla también de que somos gente de palabra”, destacó.

“Cuidamos a las familias – sostuvo el gobernador -. Dándole elementos para que puedan progresar y puedan capear la crisis. Ustedes siempre pueden contar con esa actitud de este gobierno provincial que quiere que el progreso sea para todas las familias cordobesas, para las que más tienen y para las que menos tienen», finalizó.

Vida Digna. Otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares. Podrán acceder los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan. Por más información, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-555-8555.