- En Villa Oviedo se desarrolla un ciclo destinado a la elaboración y consumo de alimentos saludables y en la Casa Abierta de Santa Rosa de Calamuchita se concretaron encuentros dedicados a ESI y Derechos.
- Se esperan nuevas capacitaciones y encuentros para la segunda mitad del año.
En el marco del Programa Casas Abiertas que lleva adelante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizan en algunas de estas sedes, diferentes talleres y encuentros orientados a temáticas referidas a derechos, Educación Sexual Integral y alimentación saludable.
Estas propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad y se mantendrán durante el segundo semestre de 2023.
Casa Abierta Villa Oviedo
La Casa Abierta Villa Oviedo, que se encuentra en la localidad de Alta Gracia, ha concretado ya 4 encuentros destinados a la elaboración y consumo de alimentos saludables. El más reciente estuvo orientado a los productos lácteos a base de leche en polvo.
El propósito es que las asistentes conozcan sobre los aportes nutricionales de los distintos alimentos y todo lo que se puede hacer de manera sencilla y económica.
En el último encuentro participaron 30 mujeres de la zona. La propuesta suma cada vez más participanes no solo porque se trata de una actividad que ayuda a mejorar la alimentación en el entorno familiar, sino porque también aporta una serie de herramientas para posibles emprendimientos vinculados a lo gastronómico.
Próximamente se sumarán nuevas fechas.
Casa Abierta Santa Rosa
Por otra parte, la Casa Abierta de Santa Rosa de Calamuchita fue la sede de una serie de actividades que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio. La iniciativa promueve un espacio de diálogo y difusión sobre temas como la promoción de derechos, fortalecimiento familiar y prevención de maltrato y abuso sexual en las infancias.
La última jornada trató sobre «Creciendo Juntos, tu sexualidad, tu derechos». Se trabajó en dos grupos. El primero destinado a niñas y niños de 6 a 9 años; y el segundo para preadolescentes y adolescentes de 11 a 13 años.
Estos talleres se mantendrán en la segunda mitad del año como parte de las acciones para el fortalecimiento familiar que lleva adelante el Programa Casas Abiertas de la SeNAF.