Más seguridad: la Policía incorporó oficiales ayudantes

El ministro de Seguridad Alejo Paredes asistió esta tarde el acto de egreso de 143 efectivos de la Policía, pertenecientes a la promoción N° 59 de la Escuela Libertador General Don José de San Martín.

Los nuevos efectivos formarán parte de los operativos diagramados por la fuerza para las fiestas, el verano y los festivales recibiendo el destino final al culminar la temporada de verano.

Los jóvenes que concluyeron la etapa de cadetes, luego de tres años de capacitación en la institución policial, egresaron con la jerarquía de Oficial Ayudante y el título terciario de Técnico Superior en Seguridad Pública.

Al respecto, el ministro Paredes dijo a los nuevos policías que “la capacitación de ustedes no termina aquí. La formación debe ser permanente porque la sociedad y el delito, son cambiantes y es por ello la importancia de la profesionalización de cada uno”.

Durante la ceremonia recibieron reconocimientos especiales los seis principales promedios de la promoción y los dos mejores camaradas, que resultaron elegidos por sus propios compañeros. A la vez, todos los egresados fueron distinguidos con el diploma y el sable.

El promedio más alto lo obtuvo el oficial ayudante Misael Alberto González, siendo los restantes integrantes del cuadro de honor, Jorge Antonio Santini, Gustavo Darío Figueroa, Pamela Di Lorenzo, Daniel Héctor Garay y Ricardo Kiefer.

Durante el acto realizado en el Teatro Libertador San Martín, también estuvieron presentes, el Secretario de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad, Crio. Gral. (R) Daniel Pino; el jefe de Policía, Crio. Gral. Sergio Comugnaro y demás miembros del estado mayor policial.