Más salas cuna para el norte provincial

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo dejó inauguradas dos nuevas salas cuna en localidades de los departamentos Totoral y Cruz del Eje, en el marco del plan integral “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

La primera sala inaugurada corresponde a la de Cañada de Luque, departamento Totoral. Se denomina “Virgen del Valle” (número 121 de la Red de Salas Cuna) y será gestionada de manera conjunta con el gobierno municipal de la localidad. La sala está funcionando con 60 niños en el turno mañana que son atendidos por una docente y tres auxiliares. La Provincia realizó una inversión económica de 193.791,04 pesos en concepto de arreglo edilicio, materiales y equipamiento.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el legislador departamental, Carlos Ciprián; el intendente de Cañada de Luque, Víctor Eduardo Molina; el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra; la coordinadora del programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC), Patricia Mojica; y otras autoridades locales.

Seguidamente, se inauguró en la localidad de El Brete, departamento Cruz del Eje, la salita “Bambi” (número 122 de la Red de Salas Cuna) que, como la anterior, también será gestionada junto a la municipalidad.

La sala está funcionando con 36 niños en el turno mañana, que son atendidos por una docente y dos auxiliares. Lo aportado por el Gobierno de Córdoba para arreglos del edificio, materiales y equipamiento ascendió a 139.716,56 pesos.

Estuvieron presentes durante la inauguración la directora general de Salas Cuna, Inés Zinny; el legislador departamental, Eugenio Díaz; el intendente de Cañada de Luque, Mauricio Néstor Jachula; el presidente comunal de Bañado de Soto, Alejandro Ruiz; y vecinos de la región.

Con estas dos nuevas inauguraciones ya son 6.661 los niños que son atendidos en los 122 espacios que integran la Red Provincial de Salas Cuna, de los cuales 3.193 pertenecen a salitas del interior y 3.468 niños a la Capital.

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Tienen el objetivo de brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Direcciones de las salas cuna inauguradas:

– Sala Cuna “Virgen del Valle”, calle Hipólito Irigoyen s/n, localidad de Cañada de Luque, departamento Totoral, provincia de Córdoba.
– Sala Cuna “Bambi”, Camino Viejo s/n, localidad de El Brete, departamento Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/