Más mujeres acceden al Cuarto mes de licencia por maternidad

A las 11 el gobernador Juan Schiaretti encabezará, en el Centro Cívico, un acto de entrega de certificados del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, junto a la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

El programa –impulsado por el Gobierno de la Provincia y ratificado por ley- tiene como objetivo acompañar la maternidad y el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en el sector privado, extendiendo su licencia por maternidad por un mes más.

En esta oportunidad, son 409 las mamás -195 en Capital y 214 en el interior- que disfrutaron de este beneficio durante el mes de noviembre, lo que significó una inversión provincial de 10.564.924,55 de pesos.

En total, son 15.578 las mamás que han disfrutado de la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un mes más, para reforzar el vínculo con sus bebés recién nacidos.

En el marco del evento, participará como invitada Alejandra García Krizanec, periodista especializada en salud, maternidad e infancia. Además, 10 emprendedoras estarán exhibiendo sus productos. Finalmente, se contará con un puesto de vacunación a cargo del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.