Más instituciones se suman al programa Fomentando Huertas

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa brindando capacitaciones sobre huertas agroecológicas y avanzando en los emprendimientos ya concretados en diferentes establecimientos educativos.

El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo una charla sobre huerta agroecológica comunitaria destinada a estudiantes y docentes de cuarto grado del centro educativo C.I.E.M en el barrio Villa El Libertador. La actividad contó con la participación de 25 estudiantes y su docente de cuarto grado. En el encuentro se explicaron contenidos vinculados a la selección y preparación de la tierra, pasos y requisitos para realizar la siembra y cercado de la huerta, entre otros.

En tanto, el día martes 12 de septiembre se llevaron a cabo dos talleres sobre huerta agroecológica, uno de ellos en la Asociación Civil León XIII y otro en el Centro Educativo Raúl del Llano, que contó con la participación de 25 estudiantes de 6° año y dos docentes del espacio curricular correspondiente a biología.

Durante este mes se realizaron también monitores en el colegio IPEM N° 144, anexo Salsipuedes, donde se asesoró sobre desmalezado, riego y control de plagas. También se efectuaron nuevas siembras en el Jardín de Infantes Juan Zorrilla, institución con la que se trabaja desde junio de este año.

Títeres
Personal del área de educación ambiental de la Secretaría estuvo en el jardín de infantes Juan Luis Beltrán de la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield y en el establecimiento educativo Bartolomé Mitre de Los Cerillos presentando obras de títeres que tratan sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales. Participaron más de 400 chicos.