Más hornallas de gas natural se encienden en Canals

En la localidad de Canals, se realizó el encendido de hornalla de gas natural en el domicilio particular de la familia de Sandra Moreno, nacida en esa localidad del departamento Unión. Con gran emoción compartieron este hecho histórico para la ciudad acompañados de autoridades locales y provinciales.

La experiencia del encendido de hornallas representa un logro de todos los cordobeses. Representa el progreso que entre todos los cordobeses se está concretando.

En la ocasión estuvieron presentes el director general de Infraestructura, Rubén Borello, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, el intendente de Canals, Carlos Peiretti y vecinos canalsences.

Más tarde, en la Municipalidad local, Borello entregó al intendente el crédito que otorga el Gobierno de la Provincia  para financiar la segunda etapa de las redes domiciliarias de gas natural.

El crédito por $17.443.004 de pesos servirá para ampliar la red de gas y llevar el beneficio a más familias del lugar.

Sobre la posibilidad de tener gas natural en la localidad, el funcionario dijo que “es una política de Estado y por eso es un orgullo encender cada hornalla a lo largo y ancho del territorio cordobés”.

Capacitaciones

En la misma jornada, se realizaron capacitaciones conjuntamente con Ecogas y Bancor sobre los beneficios de la nueva prestación a los vecinos, comerciantes e industriales de la zona, la cual promueve la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Y las facilidades para acceder a las conexiones domiciliarias a través de los préstamos Dale Gas que otorga la entidad bancaria.

La llegada del gas natural a cada uno de los hogares cordobeses se complementa con charlas informativas y de formación, además de la difusión en la vía pública para que los beneficiarios accedan y hagan uso eficiente del servicio y obtengan el mayor beneficio.