Más herramientas y oportunidades para la PyMEs cordobesas

  • Córdoba fortalece a sus pequeñas y medianas empresas con el lanzamiento del Centro de Apoyo Mipyme y la presentación de Nexo Pyme.

En un nuevo esfuerzo por fortalecer el sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en la provincia, el Gobierno de Córdoba lanzó el Centro de Apoyo Mipyme y presentó Nexo Pyme en un evento realizado en el Centro Cultural Córdoba. 

Ambas iniciativas buscan potenciar el desarrollo de los emprendedores locales, ofreciéndoles herramientas, recursos y apoyo especializado.

El Centro de Apoyo Mipyme se distingue por ofrecer una atención personalizada a cada empresa. En este espacio, las PyMEs y emprendedores podrán acceder a un acompañamiento individualizado, con soluciones directas a sus dudas sobre financiamiento, herramientas de gestión y estrategias para el crecimiento. 

“El Centro de Apoyo Mipyme está diseñado para brindar un acompañamiento cercano y específico a cada emprendedor. La idea es que cada consulta sea respondida con soluciones concretas, adaptadas a las necesidades particulares de cada pyme”, señaló Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Por otro lado, la jornada también incluyó la presentación de Nexo Pyme, un espacio de vinculación entre las pymes y el Gobierno de Córdoba, donde se ofrecen capacitaciones, asesoramiento técnico y acceso a programas que fortalecen la competitividad de las empresas. 

Segundo Sosa, Subsecretario PyME, subrayó: “Nexo Pyme sigue siendo una plataforma fundamental para facilitar el acceso de las pymes a recursos públicos que les permitan crecer, tanto a nivel local como internacional”.

Nexo Pyme ha tenido un alcance notable en la provincia, visitando 69 localidades de 23 departamentos con la participación de más de 1.850 inscriptos provenientes de diversos sectores. Durante su primer año, se realizaron visitas a 71 empresas, logrando una cobertura territorial del 88,46% en Córdoba.

El evento, organizado por la Subsecretaría PyME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, brindó a los empresarios y emprendedores locales una nueva oportunidad para acceder a herramientas y recursos que les permitan seguir avanzando en sus proyectos y consolidarse en el mercado.