Más familias podrán mejorar sus viviendas

Otra jornada de algarabía plena se vivió este miércoles por la tarde en el Centro Cívico del Bicentenario. Un total de 370 familias de la ciudad de Córdoba recibieron créditos Vida Digna a tasa cero de parte de autoridades del Gobierno provincial. El salón auditorio se colmó de sonrisas y gestos de satisfacción de los vecinos beneficiarios.

El programa Vida Digna, Familia Feliz funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y es uno de los preferidos del gobernador Juan Schiaretti, porque facilita a miles de familias cordobesas la posibilidad de que amplíen sus viviendas, ya sea con la construcción de un baño o una habitación extras.

Los 370 sobres con sus respectivos cheques entregados hoy son primeras cuotas de 20 mil pesos. Equivalen a un monto total de 7.400.000 pesos.

En el acto del Centro Cívico estuvieron el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; y la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione.

Al momento de hablarle a los vecinos, Llaryora destacó que este programa apunta «a darle una mano, un empujón» a las familias «que, en esta crítica situación actual, la están peleando», de manera que puedan ampliar su vivienda.

Hasta ahora, a nivel provincial se otorgaron 95.749 créditos Vida Digna, por una suma de 2.190.682.000 pesos.

De esos 95.749 préstamos, 48.764 fueron concedidos a familias del interior provincial, mientras que otros 46.985 se destinaron a familias de la ciudad capital.