Más familias de Río Cuarto podrán mejorar sus viviendas

En un acto realizado este martes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó 68 primeras cuotas del crédito a tasa cero Vida Digna, a vecinos de la ciudad de Río Cuarto, por un monto total de $1.360.000. Con esta ayuda crediticia, podrán ampliar la vivienda, ya sea construyendo una nueva habitación o un baño.

La entrega fue encabezada por la secretaria de Coordinación y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Petrakovsky, quien estuvo acompañada por el legislador Carlos Gutiérrez; el intendente local Juan Manuel Llamosas; el secretario de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora general de la misma Delegación, Samantha David; el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde, entre otros funcionarios.

En la ocasión, Petrakovsky indicó que “actualmente, este programa Vida Digna, supera los 97.500 créditos entregados en toda la provincia. Es el programa de la confianza, como dice el gobernador Juan Schiaretti. Cuando a los cordobeses se les da la oportunidad como en este caso, de mejorar su vivienda, construyendo una habitación o un baño, para darles una mejorar calidad de vida a sus hijos, la aprovechan como corresponde”.

En el mismo acto también se otorgaron 17 créditos de la Fundación Banco de Córdoba, por un monto total de $1.450.000, destinados a financiar microemprendimientos.

“Esta Fundación que nació hace más de 30 años, tiene como objetivo acompañar a todos los emprendedores y comerciantes a través de créditos accesibles, blandos, que ayudan a quienes van a iniciar un microemprendimiento o un comercio, a cumplir su sueño y que tengan una fuente de ingreso. Y aquellos que ya están en proceso, que ya tienen un comercio iniciado, acompañarlos hoy para que puedan adquirir capital de trabajo, y así sacarlos adelante”, finalizó la funcionaria.