Más escrituras sociales dos barrios de la ciudad capital

El Gobierno provincial entregó esta tarde a familias de barrios Ciudad Parque Las Rosas y Ciudad de los Cuartetos, en la ciudad de Córdoba, 104 escrituras gratuitas que acreditan la tenencia de sus viviendas sociales.

El acto se realizó en el salón comedor comunitario de Ciudad Parque Las Rosas (calles Estocolmo esquina Marie Curie) y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

También asistieron el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el director general de Hábitat, José Angulo Bocco; la legisladora Sandra Trigo; el parlamentario del Mercosur, Herman Olivero; la concejala María Victoria Flores, y miembros del Colegio de Escribanos de Córdoba, entre otros.

Los vecinos de Ciudad Parque Las Rosas obtuvieron 61 escrituras, mientras que los residentes de Ciudad de los Cuartetos recibieron 43 documentos de regularización dominial.

Con las 104 escrituras entregadas hoy, el Gobierno de Córdoba ya concedió 9.068 documentos de dominio a nivel provincial en el marco del programa de Escrituración Gratuita de Viviendas, estipulado por Ley provincial 9.811.

Barrio Ciudad Parque Las Rosas está ubicado al sudoeste de la ciudad de Córdoba y se compone por 312 viviendas, con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. En 2006 los vecinos adquirieron las viviendas, que se construyeron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con las 61 escrituras otorgadas en esta jornada, se logró completar la escrituración de 158 viviendas. Otras 154 se encuentran en proceso de escrituración.

Barrio Ciudad de los Cuartetos está ubicado al nordeste de la ciudad de Córdoba y posee 202 viviendas, con titularidad registral a nombre de la provincia de Córdoba. Las casas se adquirieron en 2004 y se construyeron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con las 43 escrituras entregadas en la fecha, se completará la escrituración de 114 viviendas. Otras 88 siguen en trámite.