Más Empresas: el jueves 27 cierra la segunda convocatoria

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender es una sociedad de economía mixta que fija como objetivo el trabajo mancomunado entre el sector público, el académico/tecnológico y el privado. Con esa meta y la de fomentar la inversión de capital emprendimientos innovadores de alto impacto de la provincia, es que la Agencia impulsa el programa Más Empresas.

Basado en el concepto de inversión conjunta, el programa selecciona proyectos locales con el objetivo de coinvertir en ellos junto al sector privado: por cada peso que destina el privado, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender iguala ese mismo monto, hasta dos millones de pesos.

La edición 2019 de Más Empresas tiene un presupuesto total de 20 millones de pesos. La convocatoria es de modalidad cerrada y se realiza en tres llamados al año. El segundo llamado cerrará el próximo jueves 27 de junio. 

El programa le da la posibilidad a proyectos que se encuentren en etapa de validación comercial y/o con ventas iniciales, sumándose así a los estadíos ya vigentes de consolidación y escalamiento, y que respondan al menos a una de las siguientes características:

  • Ser de base tecnológica,
  • De impacto (social y/o ambiental),
  • Desarrollo productivo o I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

Además, deben presentarse junto a uno o más inversores que realicen aportes de capital y ofrezcan mentoreo, asesoramiento y acompañamiento al emprendimiento. A los fines del programa, se considerados inversionistas:

  • Inversores ángeles
  • Inversores corporativos
  • Fondos de inversión
  • Clubes de inversión y afines.

En todos los casos, se solicita que estén por realizar o hayan realizado aportes financieros en el emprendimiento, y que además tengan la capacidad de brindar capital inteligente según las necesidades del proyecto.

Inscripciones y más información en este link.