- El vicegobernador Manuel Calvo inauguró la conexión al suministro de la empresa Agroimperio, dedicada a la producción agroindustrial.
- También quedó habilitada la conexión de la estación de GNC Dinkeldein.
En la ciudad de Río Cuarto, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, dejó inaugurada la conexión a la red de gas natural de la firma Agroimperio SRL, una importante industria de la región que hace 22 años se dedica a la producción de aceite de soja, soja desactivada y expeller para alimentos balanceados.
La habilitación a la red se realizó este sábado en el marco del Programa Conectar Gas Industria que el Gobierno de la Provincia lleva adelante a través de su Ministerio de Servicios Públicos.
“Esta decisión estratégica de llevar adelante la obra de infraestructura más importante en la historia de nuestra provincia ha permitido fortalecer los sistemas existentes y además, llegar a cada localidad con gas natural, para que el 98% de los cordobeses puedan recibir el servicio”, expresó Calvo y agregó: “Es decisión de nuestro gobernador, Juan Schiaretti, generar igualdad en condiciones de vida para todos los cordobeses, no importa en qué parte de la provincia vivan”.
El vicegobernador destacó el compromiso del trabajo conjunto para defender en el Congreso de la Nación la autonomía de la Provincia. Los diputados provinciales “ponen de manifiesto cuál es la realidad que tiene Córdoba y representan los intereses de la autonomía que debe llevar adelante nuestra Provincia para seguir trabajando y construyendo el futuro que merecemos”.
A su turno, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, felicitó a las dos empresas tras haberse conectado a la red de gas natural, y destacó: “Este es un gran avance, y una muy buena noticia, de lo que viene siendo una decisión histórica, que ha tomado el Gobierno Provincial, que es la de mejorar la infraestructura de esta energía básica y fundamental como el gas. Esto permitirá que la producción se siga desarrollando y fortaleciendo en la ciudad, y que el sector industrial continúe creciendo para generar más puestos de trabajo”.
Por último, Gabriel Bina, gerente general de la firma Agroimperio SRL, señaló: “Este es un paso importante para nuestra industria. La conexión a la red de gas natural significa una reducción muy importante en nuestros costos. Nosotros apostamos por la industria, por generar trabajo, pero para que una pyme siga creciendo, es fundamental el acompañamiento del Estado”.
Al convertir sus maquinarias para el uso de gas natural, Agroimperio alcanzaría un ahorro anual estimado en 5.600.000 pesos que, hasta hoy, eran destinados al consumo de gas licuado de petróleo.
En la oportunidad, estuvo presente también, el gerente de la Estación de GNC Dinkeldein, José Ponce, otra firma de la Capital Alterna que se suma a los beneficios del Programa Conectar Gas Industria.
Además acompañaron al vicegobernador, los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obra del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; los legisladores provinciales Leandro Carpintero y Franco Miranda; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; representantes de la empresa Ecogas, y demás funcionarios provinciales y municipales.
El camino del gas de las industrias cordobesas
Como consecuencia de la megaobra de Gasoductos Troncales que llevó adelante el Gobierno de Córdoba, ya se conectaron a la red de gas natural 263 industrias y comercios, junto a siete parques industriales ubicados a lo largo del territorio provincial.
El plan de gas natural, tiene previsto llegar a 1.300 industrias en todo el territorio provincial y genera la posibilidad de mayores puestos de trabajo en el sector, con la generación hasta el momento de más 1200 nuevos empleos en la provincia.