Más emprendedores recibieron sus créditos

  • El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy el otorgamiento de préstamos sin interés a familias de la ciudad de Córdoba.
  • Se destinan al inicio o la potenciación de emprendimientos productivos, comerciales y/o de prestación de servicios.
  • El gobernador destacó la voluntad de los cordobeses de emprender pese a las dificultades que atraviesa el país.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó hoy en el Centro Cívico 150 créditos del Banco de la Gente a familias de la ciudad de Córdoba. Se trata de la nueva línea de préstamos sin interés destinados al inicio o la potenciación de emprendimientos productivos, con una inversión provincial de 22,5 millones de pesos.

“Esto muestra que las familias cordobesas más allá de las dificultades por las que atraviesa nuestra Argentina, más allá de que la plata no alcanza, más allá de que la inflación se come siempre los ingresos, más allá de todas las incertezas que hay en nuestra patria fruto de la crisis, en Córdoba nuestra gente sigue creyendo, sigue apostando a trabajar, a vivir de su trabajo y sigue apostando a transformarse en emprendedores” señaló el gobernador.

Juan Schiaretti – Créditos

Esta línea de créditos del Banco de la Gente se destina a personas que requieran financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios.

Al respecto, Schiaretti dijo: “Y esa actitud, esa decisión, tiene que tener el acompañamiento del Estado provincial para que se pueda canalizar esa energía, esa voluntad de trabajo. Porque en los bancos es muy difícil, porque te exigen unas condiciones que si uno las tuviera capaz que no precisa el crédito.”

Los préstamos, por 150 mil pesos, tienen tres meses de gracia y se devuelven en 30 cuotas. Se actualizan cada seis meses por el 70 por ciento del índice de variación salarial.

Hay mil créditos disponibles de esta línea para adquirir maquinarias, herramientas y/o materiales. Los rubros incluidos son: construcción, comercialización, producción de alimentos, textil, servicios ambientales, servicios de cuidado y servicios profesionales.

“Tenemos 1.000 créditos para dar, hoy damos 150 y dimos otros también ya y llegaremos a los 1.000, que en realidad van a ayudar a que se creen 3.000 empleos, porque el empleo puede ser un empleo en relación de dependencia o un empleo en una actividad que uno desarrolla. Pero todo es empleo, y en Córdoba lo que queremos es vivir del empleo” añadió Schiaretti.

A su turno, la emprendedora Mary Esterrem sostuvo: “No tuve la posibilidad de estudiar. Cuando tenía 12 años me mandaron a aprender a coser. A los 26, me quedé sola con 2 niñas pequeñas y la necesidad de darles de comer, pagando un alquiler y sin trabajo” y añadió: “la vida me enseñó a emprender. Mi trabajo es lo que me pidan con telas. Yo ya recibí un crédito del Banco de la Gente años atrás, y me pude comprar una máquina que necesitaba. Y el día de hoy podré, con este crédito nuevo, tener stock de material y comprar lo necesario para seguir.”

Acompañaron al gobernador, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Desarrollo Social, Carlos Massei; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; y la subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres.

Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a:habitatyfamilia.cba.gov.ar/. A su vez, se puede obtener más información a los teléfonos 0800-888-1234, (0351) 432-2935 y (0351) 432-2934. Por WhatsApp: 3516501418. Por mail: bancodelagente@cba.gov.ar

Líneas disponibles

Actualmente, el Banco de la Gente posee dos líneas de créditos:

Una línea es la de libre disponibilidad, destinada a personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Son préstamos de 40 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50 por ciento del índice de variación salarial.

Hay 100 mil créditos disponibles por una inversión provincial que alcanza los 4 mil millones de pesos. Ya se entregaron más de 23.500 créditos.

Además, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos antes mencionada.

Con respecto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. También se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Apoyo a emprendedores

Con el objetivo de brindar herramientas para que los emprendedores crezcan de la mano de sus negocios, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo, el Gobierno de Córdoba puso en marcha diferentes iniciativas y políticas que contribuyen al estímulo, sostenimiento y la consolidación del sector emprendedor.

A través de la capacitación y formación, financiamiento, vinculación y apoyo técnico. Los interesados pueden participar ingresando a la página de Ministerio de hábitat y Economía Familiar.

Con la línea decrédito para iniciar o potenciar emprendimientos se alcanzan aquellos emprendedores que tengan una idea de negocios o estén dando sus primeros pasos. Una vez que se hayan consolidado, la ayuda por parte de la Provincia continúa.

Quienes alcancen o superen el año de inscripción y estén más avanzados en sus emprendimientos, a través de la Fundación Banco de Córdoba se brindan créditos sin interés de hasta 400 mil pesos para la compra de insumos, maquinarias o herramientas, y de hasta 600 mil pesos para aquellos que requieran capital de trabajo.