Más dignidad para vecinos de la capital cordobesa

Durante la mañana del jueves, el gobernador Juan Schiaretti entregó ayudas económicas reintegrables Vida Digna en barrio Las Flores, de Córdoba capital. El mandatario provincial otorgó 365 primeras cuotas –de 15 mil pesos-, por un total de 5.475.000 pesos. Con estas ayudas, concretadas en el Club Atlético Las Flores, el Gobierno provincial lleva otorgados 44.637 créditos, que superan los 798 millones de pesos.

“Nosotros siempre vamos a estar al lado de la gente. Siempre vamos a estar tendiéndole una mano a aquellos que más lo necesitan. Porque queremos que haya igualdad de oportunidades, y por eso nos parece importante que siempre vayamos tomando medidas”, aseguró Schiaretti sobre los créditos de 30 mil pesos que, con un cumplimiento de más del 95 por ciento por parte de los beneficiarios, ya llevan entregadas 35.000 segundas cuotas.

“Por eso sacamos, esta semana, la Tarifa Social: para que 230 mil cordobeses puedan pagar menos la luz. No vamos a dejar que los sectores populares de Córdoba la pasen mal”, agregó el Gobernador.

Quiénes y cómo se puede acceder

– En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia” se otorgará un crédito por el monto total de 30 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

– En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidiará el 50% del monto total de 30 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

– Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidiará el 100% del monto total de 30 mil pesos.

Para acceder al programa, los interesados deben dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sarsfield 2311, de 8 a 20) para comenzar la gestión y luego, en conjunto con el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia y los municipios del interior, se harán los relevamientos de cada caso. Completadas esas etapas, se otorgará el aporte económico. Para enviar las solicitudes, solicitudes dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311) o al teléfono 0800-555-8555.