Más dignidad para 300 familias de Capital

Durante la mañana del jueves, el gobernador Juan Schiaretti entregó 300 créditos Vida Digna. En el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el mandatario provincial otorgó ayudas económicas reintegrables a familias humildes de la capital cordobesa para que se puedan construir o refaccionar una habitación o un baño.

“Es un derecho de las familias el poder contar con la posibilidad de hacerse la pieza o el baño. Comenzamos hace seis meses (con el Vida Digna) y, en muchos casos, ya hemos entregado la segunda cuota. Esto muestra que todas las familias, cuando reciben la primera cuota, empiezan a construir, y eso habla muy bien de quienes cumplen con lo que lo solicitaron”, expresó Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Máximo García, y la directora General de Programas Especiales, Débora Petrakovsky.

La intención del Gobierno provincial es, en los próximos años, ayudar al total de las familias que, según el censo de 2010, no cuentan con una vivienda en óptimas condiciones. “Antes de que termine el 2019, 50.000 familias de Córdoba se van a poder hacer la pieza o el baño que les falta, porque esto hace a la dignidad y a la justicia social. Ya llevamos entregadas más de 20.000 ayudas y, en lo que va del año, son más de 12.000 ayudas reintegrables las que entregamos”, afirmó el Gobernador.

Para María Alejandra y sus cinco hijos, este crédito se vuelve vital. “Necesitaba hacer otra pieza, porque tengo cinco hijos y estábamos apretados. Le doy gracias a Dios por esto, me sirve de mucho. Voy a usar la plata para arreglar mi casa, que se me rajó toda”, celebró la vecina de Villa El Libertador.

Edith, mamá que tiene a su cargo a sus hijos en Villa La Tela, también agradeció la ayuda. “Voy a agrandar mi casa. Somos seis viviendo con mis hijos, el papá de los chicos falleció, y tengo una nena”, cerró la vecina.

Estuvieron presentes, además, la legisladora Ana Papa y funcionarios municipales y provinciales.