Más de 84 mil familias cordobesas ya pudieron mejorar sus viviendas

Uno de los programas sociales principales del Gobierno de Córdoba y el más ponderado por el gobernador Juan Schiaretti es Vida Digna Familia Feliz, destinado a familias de sectores vulnerables de la población. Desde el comienzo del programa y hasta el 27 de diciembre último, se otorgaron 84.143 créditos a tasa cero, que sirven para ampliar la vivienda, ya sea a través de la construcción de una habitación o de un baño.

De este total de créditos Vida Digna, 40.294 se entregaron a beneficiarios de la ciudad de Córdoba y otros 43.849 a adjudicatarios de diferentes localidades del interior provincial.

Vida Digna Familia Feliz es un plan de asistencia económica para familias cordobesas en situación de “carencia” que arrancó a principios de 2016, tendiente a que los beneficiarios realicen mejoras edilicias en sus hogares. Pueden acceder los integrantes de grupos familiares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las casas que habitan.

El gobernador Schiaretti ya anticipó en varias oportunidades que la Provincia prevé entregar un total de 100 mil créditos a tasa cero Vida Digna Familia Feliz.