Más de 8 mil jubilados celebraron su día en Forja

Una multitud se dio cita la noche de este miércoles en el complejo Forja de la ciudad de Córdoba, con motivo de celebrarse la Fiesta del Día del Jubilado. Del evento participaron más de 8 mil adultos mayores llegados de todos los puntos de la provincia, integrantes de los 198 centros de jubilados registrados en el interior y en Capital.

Cena, numerosos sorteos y shows musicales y de humor animaron el encuentro en el tradicional centro de eventos capitalino, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Martín Llaryora y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, Alejandra Vigo, entre otras autoridades.

Dijo el Gobernador: “Quiero agradecer a los jubilados cordobeses en este su día por todo lo que hicieron por nuestra Córdoba, por nuestra Argentina y por nuestras familias. Son los que trabajaron toda una vida legándonos lo mejor que se puede legar, que es la vocación y la voluntad de trabajar. Sólo el trabajo organiza a la familia y la sociedad, en su sentido de progreso y mejora de la vida”.

Schiaretti saludó especialmente a las agrupaciones de jubilados, “formadas por aquellos que después de haber trabajado toda una vida, en lugar de ir a disfrutar de sus nietos se restan tiempo para organizarse y estar presentes ayudando a otros pares”. Y felicitó también a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, bajo cuya órbita se desarrolla el Programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados y que organizó este evento.

A su turno, el vicegobernador Martín Llaryora se refirió a la importancia de las diferentes actividades recreativas y culturales que estas agrupaciones efectúan en beneficio de los adultos mayores de Córdoba. “Ustedes son muchos esta noche. Y yo quiero pedirles que sigan caminando los barrios, invitando a todos los que hoy no están aquí a que se sumen a los centros de jubilados, para que el año que viene ellos también puedan compartir esta sonrisa con todos nosotros”.

“Ver a tantos jubilados, amigos y amigas, me emociona mucho”, expresó por su parte Alejandra Vigo. “Las palabras no alcanzan para agradecer todo lo que han hecho, lo que hacen y lo que seguramente seguirán haciendo, porque la vida es muy larga y todavía tenemos muchas cosas por hacer”.

“Ustedes saben bien que es muy bueno reunirse, estar uno junto al otro, empujando juntos, dándonos una mano. Por eso es que nos gusta tanto este programa”, cerró la responsable de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.