Más de 70 voluntarios anotados para reparar una escuela

La primera actividad del Programa Banco de Tiempo, iniciativa que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, se realizará el sábado 23 de febrero, desde las 9, en la Escuela Rural Lucio V. Mansilla, ubicada en la zona de San Basilio.

En la oportunidad, más de 70 jóvenes se inscribieron para trabajar en la pintura de tranquera, juegos infantiles, muebles y espacios específicos (aulas, baños, etcétera.), además de colaborar con el acondicionamiento del parque, realizando actividades tareas de cortado de césped y remoción escombros, entre otras.

¿Qué es el Banco de Tiempo?

Es un sistema de administración y asignación del tiempo aportado por voluntarios, destinado a satisfacer demandas comunitarias y sociales inmediatas de carácter público.

La Agencia Córdoba Joven lleva adelante este programa con el fin de promover la participación, la solidaridad y la integración de grupos e individuos mediante la implementación de acciones concretas.

¿Cómo funciona?

Primero se identifican las problemáticas. Se realiza un diagnóstico de la situación y se calcula el tiempo que demandaría intervenir para resolver el problema detectado. Luego se realiza una convocatoria de voluntarios (donantes de tiempo) a través de las redes sociales y demás medios de comunicación. Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se lleva a cabo la actividad. ¿El resultado? Un montón de personas trabajando, en forma conjunta, para hacer un poquito mejor la vida de todos.

Los interesados en participar del Banco de Yiempo se pueden anotar  a través http://www.facebook.com/BancoDeTiempo.Argentina. Allí, además pueden proponer nuevas acciones o anotarse en las actividades ya programadas.