- El evento se realizó con el objetivo de generar alianzas estratégicas y proponer soluciones sostenibles e innovadoras en todo el territorio provincial.
- Contó con la participación de emprendedores de la economía circular, líderes y expertos en sostenibilidad.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular, que lidera Victoria Flores, llevó a cabo un encuentro de networking sobre economía circular que reunió a más de 70 participantes, entre representantes de organizaciones, líderes del sector privado y expertos en sostenibilidad.
Bajo el título “Economía Circular: Los desafíos de convertirse en un motor de crecimiento y competitividad creando empleos verdes”, el encuentro buscó posicionar la economía circular como un pilar estratégico para la generación de empleos verdes y el desarrollo económico sostenible.
La jornada incluyó diferentes paneles, organizados con el objetivo de promover diálogos colaborativos, intercambiar conocimientos y generar alianzas entre los diferentes actores, para encontrar soluciones innovadoras que fomenten la sostenibilidad y el liderazgo regenerativo.
El encuentro fue organizado desde la Secretaría de Economía Circular y Empleo Verde, de la cartera ambiental provincial, junto a la organización Aero Regenerativo, un equipo interdisciplinario de profesionales que impulsa experiencias, programas y acciones que contribuyan activamente a la salud del planeta y de la propia humanidad.
El secretario de Economía Circular y Empleo Verde, Nicolás Vottero, destacó que el encuentro no sólo permite la construcción de redes entre los principales actores de la economía circular, sino que también “funciona como un espacio colaborativo que reúne las principales iniciativas y casos relevantes que aportan conocimiento e inspiración para generar proyectos para crear empleos verdes”.
“La transición hacia una economía circular no solo es fundamental para frenar el cambio climático, sino que también es un motor de crecimiento económico con potencial para crear nuevos puestos de trabajo en procesos de producción y productos sostenibles”, agregó el funcionario.
La actividad se realizó en el marco de una estrategia más amplia que lleva a cabo la cartera ambiental para impulsar el desarrollo de redes de colaboración, fomentar la innovación y expandir el modelo de economía circular en todo el territorio provincial.