Más de 50 mil personas ya navegaron Tu Escuela en Casa

  • El 38 por ciento de los ingresos se registró desde Córdoba Capital, mientras que el porcentaje restante es del interior de la provincia, con mención especial para las ciudades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Villa Carlos Paz, y de otras partes del país.
  • El acceso a la plataforma se puede realizar a través de cualquier dispositivo electrónico.
  • Gracias a un convenio con Claro y Personal, el ingreso desde el celular no consumirá datos móviles hasta el 31 de marzo.

Del total de internautas, el 19 por ciento ingresó desde una computadora de escritorio; el 82 por ciento, desde Smartphone; y el porcentaje restante, desde una tablet. El 38 por ciento de los ingresos se registró desde Córdoba Capital, mientras que el porcentaje restante es del interior de la provincia, con mención especial para las ciudades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Villa Carlos Paz, y de otras partes del país.

El acceso a la plataforma se puede realizar a través de cualquier dispositivo electrónico (notebook, celular, tablet, etc.) a través del siguiente enlace: https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar/. Gracias a un convenio con las compañías telefónicas Claro y Personal, el ingreso desde el celular no consumirá datos móviles hasta el 31 de marzo.

La organización del contenido de la nueva web está presentada por niveles. Para Inicial y Primario, las propuestas de enseñanza se definen en secuencias didácticas; mientras que para la escuela Secundaria, se organizan en itinerarios temáticos. Ambas modalidades refieren a un recorrido que anuda temas de estudio, con actividades y recursos que permiten abordarlos. Se organizan en un tiempo estipulado de una semana y se ordenan siguiendo un ritmo: hay un inicio que presenta el tema, un desarrollo y una actividad de cierre. En todos los casos, se responde a contenidos curriculares y hay posibilidades para que los docentes complementen la propuesta incorporando otras actividades o recursos que consideren pertinentes.

Cabe destacar que todos los viernes se publicarán nuevas secuencias didácticas y nuevos itinerarios temáticos. Además, se diseñarán aulas para el encuentro de docentes con sus pares y directivos; se desarrollará un plan de seguimiento y evaluación del programa; se incorporarán actividades vinculadas con la educación física y el arte; y se acompañarán las prioridades de la política educativa de la provincia de Córdoba respecto a la enseñanza de la matemática y al desarrollo científico y tecnológico.

Los equipos del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de la cartera educativa provincial desarrollarán instrumentos que permitirán el monitoreo de las acciones del programa como así también de diferentes instancias de evaluación que se compartirán oportunamente.

Recomendaciones para una navegación segura

La plataforma también dispone de un espacio destinado a compartir recomendaciones para una navegación segura y responsable. El segmento se organiza en sugerencias para padres y docentes, por un lado, y para estudiantes, por el otro. El objetivo es fortalecer el conocimiento necesario para afrontar el desafío que implica la experiencia educativa digital.