Más de 50 mil familias ya recibieron aportes Vida Digna

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, hoy 448 familias de la ciudad de Córdoba recibieron aportes del programa habitacional Vida Digna. De este modo, ya son más 50 mil los beneficios destinados a la construcción de una habitación o un baño.

“Para nosotros hoy es un día histórico. Nos habíamos propuesto alcanzar a 50 mil familias y con los aportes que estamos entregando este lunes, ya son 50.300 los beneficiarios que reciben este empujoncito para mejorar sus hogares”, dijo Schiaretti, durante el acto concretado en el Centro Cívico.

Cumplida esta meta, el Gobernador anunció la ampliación  del número de beneficiarios hasta alcanzar los 55 mil hogares. Así, la Provincia busca mejorar las condiciones habitacionales de un sector de la población que no puede acceder al crédito bancario.

En otro párrafo, Schiaretti remarcó que el 95% de las familias que recibieron los aportes comenzaron a refaccionar sus viviendas. “Esto prueba que cuando a nuestra gente se le da una oportunidad la aprovechan”, remarcó. Al tiempo que subrayó el papel del Estado como promotor de mejores condiciones de vida para los sectores sociales vulnerables.

En la ocasión, las familias de capital recibieron 15 mil pesos correspondientes a la primera cuota del programa, que contempla un monto total de 30 mil. La segunda entrega se efectiviza una vez constatado el inicio de las obras. En cuanto a la distribución geográfica del Vida Digna, 25.492 aportes ya se otorgaron en capital y los restantes en el interior.

Estuvieron presentes también los ministro de Desarrollo Social y de Trabajo, Sergio Tocalli y Osvaldo Sereno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; y la directora de Programas Especiales Olga Ghione, entre otras autoridades.