En un acto celebrado en el Centro Cívico, este martes 492 mamás recibieron sus certificados correspondientes al Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, con una inversión provincial que ascendió a 7.695.528,88 pesos. Y de esta manera, suman 5.464 las mujeres que accedieron a este beneficio en Córdoba.
Durante la entrega, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, destacó la importancia del programa que ortorga un mes más de licencia por maternidad a las mujeres que se desempeñan en el sector privado, puesto que «promueve la maternidad y el fortalecimiento de la familia».
Vigo estuvo acompañada por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; y los legisladores Héctor Campana y Ana María Papa, entre otras autoridades.
El programa de Cuarto Mes tiene como destinatarias a aquellas madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.
En la jornada, también se hizo entrega de 30 ajuares para beneficiarias del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé, destinado a embarazadas sin obra social, que incluye, asimismo, la Asignación por embarazo que otorga ANSES.
Al respecto, Vigo señaló: «Queremos que las mujeres embarazadas se sientan acompañadas y protegidas, ellas y sus bebés, con todos los controles médicos necesarios para que nazcan sanos y fuertes. Estamos orgullosos de pertenenecer a un Gobierno que protege a las embarazadas y sus bebés».
Este Plan atiende a 4.676 mujeres, de las cuales 2.762 corresponden a Capital y 1.914 al interior. Hasta el momento, se han otorgado 1.329 ajuares, que contienen una muda de ropa básica para la madre, camisón y pantuflas, una muda de ropa para el bebé recién nacido, toallas higiénicas, óleo calcáreo; y que le demandan una inversión a la Provincia de 960.787,26 pesos.