Más de 400 familias de ciudad de Córdoba ampliarán sus hogares

El gobernador Juan Schiaretti entregó créditos a tasa cero Vida Digna a 402 familias del noroeste de la ciudad de Córdoba.

El programa, que apunta a mejorar las condiciones habitacionales de los sectores humildes, ya llegó 73.500 beneficiarios, dijo Schiaretti este viernes en el Club Argüello Juniors. Luego ratificó que se otorgarán un total de 100 mil antes que finalice 2019.

La asistencia de 40 mil pesos se otorga en dos cuotas de 20 mil. El primer tramo es para comprar materiales e iniciar las tareas, mientras que la segunda entrega se produce una vez que los asistentes sociales verifican los avances de obra.

“Esta es la hora de estar tomando medidas para que la crisis no se sienta tanto en nuestra Córdoba, y este programa es una de esas medidas. Esta es la hora de destinar recursos para paliar la situación los que menos tienen”, afirmó el Gobernador.

Vida Digna busca atender situaciones de hacinamiento y de déficit de infraestructura sanitaria, y al mismo tiempo impulsa la demanda de materiales de construcción y de mano de obra local. “Relanzamos este programa en este momento de crisis porque así movemos la economía popular y eso es muy bueno”, señaló Schiaretti.

Las familias con ingresos por encima de $20.850 mensuales devuelven el crédito en un plazo de 10 años y medio, con cuotas fijas mensuales de $320. Los beneficiarios con ingresos por debajo de esa suma, pagan el 50% de la cuota. En el caso de las familias que perciben menos de $8.800, reciben la asistencia con carácter no reintegrable.