Más de 400 emprendedores aprendieron a gestionar sus emociones

  • El taller “Emprendiendo con calma” desarrolló ejercicios sobre autorregulación emocional, y manejo de habilidades de empatía personal y con otros actores involucrados.
  • La iniciativa es del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Córdoba Emprendedora, con un 56% de nuevos emprendedores.

A través de distintas acciones, el Gobierno de Córdoba viene acompañando a los emprendedores de la provincia para impulsar proyectos que permitan crecer de manera personal, logística y económicamente.

Dentro de estas iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Córdoba Emprendedora, se desarrolló un taller de manejo de emociones que tuvo la participación de más de 400 emprendedores.

“Emprendiendo con Calma” es el ciclo de encuentros que propone ejercicios para organizar, gestionar y desarrollar sentimientos que transitan los emprendedores en su camino empresarial. 

Durante la jornada trabajaron ejercicios sobre autorregulación emocional, el manejo de habilidades de empatía personal y con otros actores involucrados.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, resaltó que “el camino emprendedor es como una montaña rusa y suele ser muy solitario. Por eso nos propusimos desde el primer momento generar una red de acción y hoy lo vemos reflejado, por ejemplo, en cada capacitación que se pone en marcha”

Sobre la capacitación

La directora general de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel, dio detalles de cómo se desarrolló la propuesta formativa: “La temática surgió de la escucha a emprendedores y emprendedoras que manifiestan su estado de ánimo cuando transitan el camino”.

«Los emprendedores transitan diferentes emociones y tenemos clarísimo que detrás de todo emprendimiento hay personas”, indicó Yubel.

Cabe destacar que dentro de la importante convocatoria, el taller tuvo una alta participación de nuevos emprendedores -56% de los asistentes- que tuvieron contacto por primera vez con el programa.

De las inscripciones recibidas, el 57% provienen de Capital y el 43% del interior de la provincia. Del total del interior, el mayor porcentaje se encuentra concentrado en los departamentos de Colón y Punilla.

Dentro de la dinámica del taller, los asistentes estuvieron acompañados por la Lic. en Psicología, Marilina Viano, especialista en autoconocimiento y regulación emocional.

En cuanto al rol que tiene Córdoba Emprendedora en los empresarios emergentes, la ministra Jure subrayó que “‘es una iniciativa única en el país”. 

La capacitación contó con el apoyo también de la Fundación Banco de Córdoba, presidida actualmente por Paulo Cassinero. Junto a la Fundación, se llevan adelante distintas acciones en el marco de Córdoba Emprendedora, con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento que potencien al sector.

Cursos

Córdoba Emprendedora posee un abanico de capacitaciones en la que se brindan herramientas para que los emprendedores crezcan de la mano de sus negocios, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo.

Enfocadas en el desarrollo de habilidades blandas y herramientas de profesionalización de negocios. Con estos espacios de formación se propone mejorar las finanzas de los emprendimientos, sumando herramientas contables. Aumentar el rendimiento en el ecosistema digital, diseñar un modelo de negocio, definir estrategias, planificar acciones y  tomar mejores decisiones.

Cada emprendedor se puede anotar a estos cursos a través del sitio web https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/cordoba-emprendedora/