Más de 4 mil mujeres disfrutan de la extensión de la licencia por maternidad

“Pensamos a la familia como el eje de la sociedad cordobesa y tratamos de acompañarla para fortalecerla”. Con estas palabras, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, se dirigió a las beneficiarias que estuvieron presentes, este martes, en una nueva entrega de certificados de Cuarto Mes y ajuares para mamás y sus bebés.

En esta oportunidad, se otorgaron 61 certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad a empleadas del ámbito privado, y suman así 4.574 las mujeres que ya accedieron de esta iniciativa, con una inversión que alcanza los 65.763.138 pesos.

En este sentido, Basualdo indicó que «esta acción es una elección que hace el Gobierno provincial para brindarles a las trabajadoras la posibilidad de estar con sus hijos» y promover así «la importancia del vínculo y el tiempo compartido en los primeros meses de vida del bebé”.

Acompañaron también la directora general del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analia Cudola; la directora General del programa Salas Cuna, Ines Zinny; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la legisladora Ana Papa; y demás funcionarios de la Secretaría.

Igualdad de oportunidades 

En la oportunidad, además se entregaron 34 ajuares para embarazadas que no tienen obra social y son beneficiarias del plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

Cabe destacar que gracias a esta iniciativa se llevan otorgados 757 ajuares, que comprenden los elementos que necesitan la mamá y su pequeño en el momento del parto; mientras que unas 4.411 embarazadas son las que cuentan con beneficios como el reintegro del test de embarazo, dos cajas de leche por mes, atención médica, medicamentos y los ajuares.

En primera persona

Vanesa: “Yo trabajo en Makro y me enteré a través de unas conocidas que podías extender la licencia. Me acerqué a consultar y presenté los papeles. La empresa no tuvo ningún problema de permitirme ausentarme un mes más».

Daiana: “En mi caso fue la empresa donde trabajo la que me recomendó el programa. Me avisaron si quería tomarme el cuarto mes y ya disfruto de más tiempo con mi bebé».