- El encuentro fue organizado por el Ministerio de Justicia y DD.HH. y la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia.
- La formación se enfocó en la implementación del protocolo de mediación virtual.
- Se mostraron avances sobre el desarrollo futuro del proyecto de informatización de la Dirección de Mediación.
La Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y DD.HH. participó el miércoles de un encuentro convocado por la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia, en donde autoridades del organismo presentaron el protocolo para la realización de mediaciones bajo la modalidad virtual.
En el contexto de la pandemia del Covid-19, la Dirección de Mediación registró un incrementado del número de requerimientos de parte de los ciudadanos. Débora Fortuna, directora de la repartición y una de las capacitadoras del encuentro virtual, dijo que siente “una profunda satisfacción de poder continuar brindando el acceso inmediato a la mediación para la resolución de los conflictos”.
La capacitación contó con 300 asistentes y estuvo organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia y la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia. Estuvieron como expositores Ignacio Villada, Claudio Aviani y Soledad Soler.
La mayoría de las personas que participaron son abogados y abogadas del interior y capital. También se sumaron mediadores de la provincia.
Fortuna manifestó que si bien la virtualidad hoy es la única vía con la que están trabajando, esta nueva modalidad está alineada con el proyecto de modernización que se desarrollan en todas las áreas del Estado. A propósito de esto, ya se capacitaron a 200 mediadores sobre la utilización de las herramientas tecnológicas en las mediaciones y se prevé realizar de manera gratuita a 763 mediadores matriculados de la provincia en la misma temática.