Más de 200 mujeres recibieron préstamos productivos y de consumo

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió el acto de entrega de micropréstamos en el marco del programa Cba con Ellas y a través del Banco de la Gente. Se trata de 217 beneficios de las líneas 1, 2 y 3 por un total de 1.167.000 pesos.

Durante esta primera entrega del año estuvieron presentes también la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el director general del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la directora general del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; el coordinador del programa de Centros Vecinales, Leonardo Limia; el concejal Pablo Ovejero; los equipos técnicos de los programas Banco de la Gente y Cba con Ellas; representantes de ONG y beneficiarias de Córdoba capital y de otras localidades del interior.

Durante su saludo, Alejandra Vigo señaló: “Más que un crédito estamos entregando oportunidades les permitirá mejorar o empezar algún emprendimiento. Estos 217 créditos se suman a los 1.781 que hemos entregamos en menos de un año de gestión y eso es posible porque ustedes han confiado en nosotros y nosotros en ustedes. Cada recupero de ese crédito nos va a permitir seguir prestando a muchas más familias e incluso que ustedes puedan solicitar otro”.

En primer lugar, las autoridades hicieron entrega de 13 micropréstamos de la Línea 1, por un monto total de 39 mil pesos. Esta línea está orientada a mujeres y pueden destinarlo a la compra de bienes de consumo. Tiene como garantía el aval de una ONG y para esto forman grupos solidarios. El monto de lo que recibe cada una de ellas es de 3 mil pesos a devolver en hasta 12 cuotas fijas sin interés.

También se entregaron 150 micropréstamos de la Línea 2, por un monto de 750 mil pesos. Esta línea está orientada a mujeres que necesitan financiamiento para la compra de bienes de consumo. El crédito tiene garantía individual a través de un recibo de sueldo propio o de un tercero y son de 5 mil pesos a devolver en hasta 20 cuotas fijas sin interés.

Luego se procedió a la entrega de otros 54 micropréstamos a emprendedoras de la Línea 3, por un total de 378 mil pesos. Están destinados a la adquisición de capital de trabajo, compra de bienes de capital u otros bienes que permitan iniciar o mejorar un microemprendimiento. El monto que se otorga es de hasta 7 mil pesos que se deberá devolver hasta en 25 cuotas fijas y sin interés.

Las emprendedoras pertenecen a grupos solidarios que fueron formadas a través de ONG que las avalan. Las instituciones son las siguientes:

– Agrupación Por La Lucha San Martiniana
– Centro Comunitario por Amor
– Cooperativa de Trabajo de carreros y Recicladores La Esperanza Ltda.
– Córdoba Productiva, Educativa y Solidaria
– Fundación Promover la Vida
– Fundación Red Celeste y Blanca
– Ojitos Dulces
– Recursos Humanos
– Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina
– La Razón de Nuestras Vidas

Desde su puesta en marcha, a fines de marzo del año pasado, el Banco de la Gente ya otorgó 1.998 microcréditos por un total de 13.507.600 pesos. Este programa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo fue creado para fomentar la actividad emprendedora y opera en base a la confianza y el valor de la palabra. Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, además de brindar asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

Cabe destacar también que todas las líneas son otorgadas por el programa “Cba con Ellas”, a través del Banco de la Gente y exige a sus beneficiarias, entre otros requisitos, el cumplimiento de controles de salud y la realización de un taller de empoderamiento.

Para consultas sobre las distintas líneas del Banco de la Gente o el programa Cba con Ellas dirigirse a:

Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3.600 de Barrio General Busto, Córdoba.
Teléfono: (0351) 432-2900 (Banco de la Gente internos 2045 y 2046; Cba con Ellas interno 2043)
Correo: equidadyempleo@cba.gov.ar
Sitio Web: http://equidadyempleo.cba.gov.ar/