Más de 20.000 cordobeses se capacitaron laboralmente con cursos online

  • Los espacios virtuales fueron propuestos desde el programa Cba Me Capacita para impulsar la formación y especialización durante el aislamiento obligatorio.
  • Los participantes adquirieron herramientas teóricas y prácticas y contarán con certificación oficial.
  • Próximamente se lanzan nuevos cupos.

En un contexto de emergencia sanitaria global, los espacios virtuales de conocimiento y capacitación aparecieron como una herramienta ideal para promover la formación y, al mismo tiempo, el cuidado de la salud pudiendo especializarse en casa. En Córdoba, ya son 20.000 las personas que participaron de los cursos online gratuitos y con certificación oficial de Cba Me Capacita, en una primera instancia.

Esta propuesta fue especialmente impulsada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar con el propósito de seguir alentando la preparación para el mundo del trabajo, en plena pandemia y aislamiento obligatorio.

La oferta incluyó: Herramientas Claves para Comenzar y Gestionar Emprendimientos, Herramientas para la Administración, Recursos para la Administración de Locales Comerciales, Herramientas Claves en la Atención al Cliente y Procesos Claves para la Venta.

Cabe destacar que, ante la gran demanda, se pusieron a disposición cupos extras y todo un nuevo paquete de cursos, en una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Coordinación. De esta manera, más cordobeses se especializaron en Gestión de equipos de trabajo, Comunicación en las organizaciones, Destrezas sociales, Ciudadanía y Medio Ambiente, entre otros.

CBA Me Capacita impulsa acciones de cooperación y certificación conjunta entre instituciones de enseñanza online, que contribuyen a fomentar los actuales escenarios de capacitación, y a brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo cada vez más exigente en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como a potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.