Más de 197 mil niños recibieron leche gratuita durante el 2018

Durante el 2018, resultaron favorecidos con el programa Más Leche Más Proteínas 197.178 niños de toda la provincia. Este programa social del Gobierno de Córdoba abastece gratuitamente de leche entera fortificada y leche maternizada a niños desde su nacimiento hasta los 11 años, o hasta que finalizan la escuela primaria.

De la cifra total de beneficiarios de Más Leche Más Proteínas, 120.873 niños viven en localidades del interior provincial y 76.305 niños en la Capital.

Se trata de un programa creado en 2016 tendiente a garantizar una adecuada nutrición de niños y niñas de sectores vulnerables que asisten a instituciones educativas provinciales, a fines de promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento escolar.

La leche maternizada es para lactantes de 0 a 12 meses. La leche entera fortificada es para niños de 4 a 11 años de edad que cursen la escuela primaria y de 0 a 3 años para hermanos de niños escolarizados que se encuentran en el padrón del programa Paicor.

Las entregas se realizan periódicamente, en días hábiles. En Córdoba Capital, se efectúan en escuelas provinciales que ejecuten el Paicor. Para municipios y comunas la leche se distribuye durante todo el mes, y responsables de cada localidad se encargan de distribuirlas en escuelas y centros de salud.