Más de 187.000 niños son beneficiados con el programa Más Leche Más Proteínas

Este martes el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, visitó una de las escuelas donde se distribuye la leche del programa Más Leche Más Proteínas dependiente de la cartera provincial.

En esta oportunidad la recorrida incluyó a la Escuela Albert Sabín de barrio Nuestro Hogar 3, donde 667 niños son beneficiarios y acceden a este aporte mensualmente.

En la actualidad esta ayuda nutricional alcanza a 187.872 niños, de los cuales 74.052 son de Capital y 113.820 del interior provincial.

Desde su puesta en marcha -septiembre 2016 para Capital y octubre 2016 en el interior- se sumaron gradualmente beneficiarios hasta llegar en la actualidad a entregarse un total de 248.302 unidades cada mes.

El Programa tiene por objetivo promover la salud alimentaria, el desarrollo y el rendimiento escolar. Garantiza módulos de leche maternizada, fortificada y entera con el fin de cubrir la calidad nutricional de los niños a través de una política equitativa y de amplio alcance, llegando a los  sectores más vulnerables, desde su nacimiento hasta la finalización de sus estudios primarios.

Generar condiciones de equidad social para todos los sectores es un compromiso que asume el Gobierno provincial, y que garantiza ejecutando distintas políticas públicas. En este marco, se desarrolló Más Leche Más Proteínas contemplando la entrega de leche fortificada y entera a niños de entre 0 y 11 años en condiciones de vulnerabilidad social.

En su recorrida, acompañaron al Ministro la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, y la directora de Programas Especiales, Olga Ghione.