Más de 15.300 niños ya están contenidos en las Salas Cuna

Este lunes, en Matorrales, se puso en marcha “Los Pitufos”, una nueva Sala Cuna que nació con el propósito de brindar oportunidades a más cordobeses. Con este espacio, ya suman más de 300 las Salas que integran la red provincial, la cual asiste, protege y contiene a un total de 15.316 niños.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, encabezó la inauguración, y aseguró: «En este lugar los niños tendrán la posibilidad de estar cuidados y las madres podrán desarrollarse porque este programa forma parte de una política de cuidado de los niños pero con perspectiva de género». 

En esta misma línea, Franco Cingolani, presidente del Concejo Deliberante, remarcó que la Sala es una «obra de sensibilidad social» y una herramienta de «gran valor para la mujer de hoy, facilitándoles el acceso al estudio y el campo laboral con la tranquilidad de que sus hijos permanecen en un ámbito propicio».

Del acto también participó Francisco Fortuna, ministro de Salud, quien destacó la relevancia que tiene para Río Segundo contar con esta iniciativa. «Este programa promueve el desarrollo integral de la comunidad. Y su crecimiento en toda la provincia es producto del trabajo conjunto y apoyo de los municipios». 

El Gobierno realizó aquí una inversión de 181.270 pesos, destinados a trabajos de infraestructura, equipamiento e insumos.

Estuvieron presentes además la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; el intendente Rudy Cingolani; la legisladora Romina Cuasolo; e intendentes del departamento. 

Los vecinos de Morrison celebraron su Sala Cuna 

El domingo, las familias de la localidad de Morrison festejaron la apertura oficial de «San José Mañanet», un nuevo espacio de primera infancia que está ubicado en el departamento Unión. 

Esta Sala fue equipada y renovada gracias a un aporte provincial de 174.432 pesos, inversión destinada para que los 30 niños que asisten puedan disfrutar y aprender en las condiciones adecuadas. 

Encabezó la inauguración el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el intendente Jorge Elías Cura; y el legislador Dardo Iturria.