Más de 136 mil niños fueron beneficiados con Más Leche Más Proteínas en 2016

Generar condiciones de equidad social para todos los sectores es un compromiso que asume el Gobierno Provincial, y que garantiza ejecutando distintas políticas públicas. En este marco, se desarrolló Más Leche Más Proteínas contemplando la entrega de leche fortificada y entera a niños de entre 0 y 11 años en condiciones de vulnerabilidad social.

Desde su puesta en marcha –septiembre en la ciudad Capital y octubre en el interior-, el programa ha beneficiado a un total de 136.967 chicos, 90.336 escolarizados y a 46.631 menores de 4 años.

“Ha sido una iniciativa totalmente exitosa y estamos contentos porque está funcionando. Hemos atendido a casi 140 mil niños, los padres han respondido y asisten al colegio a retirar la leche. Llegamos a cubrir el 80 por ciento y hemos bajado a casi todos los municipios pero todavía nos resta trabajo. Nuestro objetivo es asistir a 176 mil chicos”, sostuvo la directora General de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky.

Y es que Más Leche Más Proteínas vela por darles a los niños más humildes las mismas posibilidades que tienen aquellos que no nacieron en hogares vulnerables. Al respecto, Petrakovsky destacó que  la importancia de contar con una acción de esta magnitud es que “los chicos que se encuentran debajo de la línea de la pobreza y que por esta situación no pueden tener los nutrientes necesarios, pueden alcanzarlos con este programa. Esa leche es un refuerzo que ellos tienen en sus casas para acceder a las proteínas que requieren y crecer así de manera saludable”.

Cabe destacar que se concluyó el reparto en los colegios primarios de Córdoba, entregándose las unidades de leche correspondientes, incluso de enero y febrero. El cronograma se reanudará a partir de marzo de 2017. Asimismo, en el caso de los niños de 0 a 3 años, la entrega continuará en los centros de salud de la ciudad Capital y del interior provincial normalmente en los meses siguientes.