El gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota presidió el acto de entrega de aportes a municipios y comunas del departamento Juárez Celman por un monto total de 11.180.000 de pesos.
“En mi último período como gobernador de los cordobeses quiero agradecer el apoyo, la solidaridad y el cariño que me brindaron en todos estos años. Hasta el último día de nuestra gestión seguiremos invirtiendo de la mejor manera los dineros que la gente nos brinda cuando paga los impuestos”, expresó el gobernador De la Sota.
Además, señaló que en los próximos días inaugurará la escuela número 500. “Vamos a terminar 513 escuelas nuevas a lo largo de estos años que nos ha tocado gobernar, convencidos de que la educación de nuestros hijos es el camino para la solución de los problemas de nuestro país”, destacó.
Para finalizar, De la Sota se refirió al esfuerzo del trabajo para el progreso de la Provincia. “Localidades como La Carlota son las que le dan a Córdoba fortaleza, riqueza y capacidad de seguir avanzando. El 30% de las municipalidades y comunas del país están en Córdoba, y nuestra riqueza está en ciudades pequeñas donde la gente está acostumbrada a trabajar, necesitamos que Córdoba no pare de avanzar y que tengamos cada vez mayores oportunidades”.
A su turno, el intendente local Fabio Guaschino agradeció el acompañamiento del gobierno provincial a su gestión y destacó el diálogo permanente del Gobernador con los intendentes. Resaltó además, el apoyo recibido en el duro momento que vivió la localidad cuando quedó anegada por las inundaciones ocurridas recientemente.
“Tenemos la posibilidad del diálogo, de tener un gobernador que nos escucha y ministros que nos atienden, el diálogo prevalece y tiene muchas más ventajas que el distanciamiento entre hermanos”, aseguró Guaschino.
De la Sota estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el titular de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, miembros del Gabinete del Sur, legisladores y funcionarios provinciales.
Aportes a municipios y comunas:
La Carlota: Dos cuotas del Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas de Córdoba (FIMUC) para reemplazo de cañerías de la red cloacal por 600 mil pesos y 3 mil metros cuadrados de pavimento interarticulado para obras de pavimentación por 600 mil pesos.
Alejandro Roca: Tres kits de material para la construcción de viviendas sociales por valor de 330 mil pesos y 2500 metros cuadrados de adoquinado para la realización de asfaltado por pavimento inter trabado por valor de 500 mil pesos.
Reducción: Dos kits de viviendas sociales por un monto de 220 mil pesos.
Carnerillo: Dos kits de viviendas sociales y un cheque del Fondo Permanente por 60 mil pesos.
Huanchilla: Programa de Asistencia Municipal para la refacción del geriátrico municipal por valor de 300 mil pesos.
Olaeta: Un kit de vivienda social y un cheque del Fondo Permanente por 600 mil pesos. Además se firmó con el municipio un convenio con el ministerio de Infraestructura para la repavimentación de 15 cuadras por un valor de 2,5 millones de pesos.
Ucacha: Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas de Córdoba (FIMUC) para el reemplazo del tendido de la red existente de agua por valor de 800 mil pesos y un cheque del Fondo Parmente por 180 mil pesos.
Comuna del Durazno: Dos kits para la construcción de viviendas sociales.
Los Cisnes: Dos mil metros cuadrados de pavimento inter trabado para asfalto y dos kits de viviendas sociales.
Pacheco de Melo: Dos mil metros cuadrados de adoquinado.
Asunta: Dos kits de viviendas sociales.
Charras: Aportes del programa de Asistencia Municipal del Plan de viviendas clase media por 350 mil y dos kits de viviendas sociales.
Gral. Deheza: Aportes del Tesoro Provincial para refacciónes en el instituto de adultos por 150 mil peos.
Santa Eufemia: Un camión con caja volcadora por valor de 1 millón de pesos.
Bengolea: Un camión con caja volcadora por 1 millón de pesos.
Gral. Cabrera: Un cheque de 300 mil pesos del Fondo Parmente y dos kits de viviendas