- Se trata de la tercera cohorte de esta propuesta formativa, con aval universitario, para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.
- La iniciativa es parte de la alianza entre el programa provincial Córdoba Emprendedora y la Univeesidsd Siglo 21.
Más de cien emprendedoras y emprendedores recibieron su certificado tras egresar de la tercera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Competencias Emprendedoras, una propuesta gratuita lanzada para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.
Quienes participaron desarrollaron habilidades vinculadas a la gestión de la motivación de cara a los desafíos, comunicaciones eficaces, espíritu colaborativo, buenas prácticas para mantener las finanzas en orden, diseño de equipos desde el bienestar, estados de flujo, y resolución exitosa de conversaciones difíciles.
“Siento mucho orgullo por todo lo que lograron los emprendedores, y también por la calidad que logramos que tenga esta diplomatura. Una diplomatura que impacta y tiene el poder de transformar”, sostuvo Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.
Por su parte, Vanina Canelo, quien lleva adelante su negocio en el rubro textil y habló en representación de quienes completaron la formación, compartió: “Valoramos esta oportunidad increíble. Gracias a cada uno por su apoyo y mirada amiga, por creer en nosotros. La red que construimos en esta comunidad es un tesoro invaluable, no estamos solos”.
Cabe destacar que esta capacitación es producto de la alianza entre el programa Córdoba Emprendedora, la Universidad Siglo 21 y Fundación Armós, quienes ya vienen trabajando juntos para profesionalizar a marcas del sector.
En el cierre estuvieron presentes la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; la directora de la Diplomatura, Cristina Schwander; y el director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Emmanuel Peña Álvarez.