Más de 1.400 empresas ya se registraron en el Portal de Empleo provincial

  • Este espacio gratuito y virtual conecta a quienes buscan trabajo y quienes necesitan personal.
  • El programa ofrece asesoramiento continuo para que los reclutadores encuentren el perfil indicado y potencien su competitividad.
  • Siguen en alza las ofertas para candidatos con habilidades en herramientas tecnológicas.

¿Cómo encontrar el perfil que la empresa necesita para crecer? El capital humano es clave para que las firmas alcancen sus metas. De allí que cualquier proceso de búsqueda, selección y contratación de personal sea tan importante.

En este escenario, el Portal de Empleo provincial vincula ofertas laborales con aquellos que buscan un empleo. Actualmente, más de 1.400 empresas publican periódicamente vacantes en esta plataforma, donde están cargados 119.240 curriculum vitae.

En esta base de datos los reclutadores se encontrarán con que la mitad de los perfiles cuentan con alta calificación en cuanto a nivel de estudios: título terciario, universitario, posgrados y doctorados.

Si bien la selección de los postulantes para concretar entrevistas es decisión de cada empresa, desde el área de Intermediación Laboral, del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, se pone a disposición de los oferentes de vacantes laborales un servicio de reclutamiento de personal gratuito ejecutado por profesionales idóneos. El asesoramiento incluye el armado de perfil del puesto de la búsqueda, el reclutamiento de candidatos, y la preselección, a través de la lectura de los curriculum.

 “Desde el Portal nos proponemos acompañar a los empleadores para que puedan llegar al o la postulante indicado/a y así optimizar la competitividad. Y por el otro lado, generamos un espacio que posibilite mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de quienes buscan trabajo y de aquellos que quisieran cambiar de trabajo también”, comentó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Búsquedas en tiempos de pandemia

En el marco de un contexto socio económico adverso y de la situación sanitaria derivada de la pandemia, las empresas siguen encontrando en el portal una oportunidad para incorporar postulantes idóneos y cubrir su vacante laboral. Es por eso que semana a semana se renuevan los puestos disponibles que provienen de Córdoba Capital y distintas localidades del interior provincial.

Las empresas pertenecen a sectores muy variados, aunque resulta interesante destacar que en la mayoría de los perfiles solicitados se ha incrementado la demanda de habilidades en relación a herramientas tecnológicas.

Una política integral

El Portal de Empleo es parte de una serie de acciones concretas impulsadas desde el Gobierno de la Provincia y que tienen como cimiento la formación continua y el trabajo.

De esta forma, se articulan distintos programas como CBA Me Capacita desde el cual se dictan cursos que responden a las actuales necesidades del mercado laboral, por ejemplo, aquellas propuestas que apuntan a lo tecnológico. Son estas herramientas teórico-prácticas alcanzadas las que permiten enriquecer CVs gracias a la certificación oficial.

Cómo sumarse al Portal

Las empresas interesadas en publicar sus vacantes laborales podrán hacerlo ingresando al Portal de Empleo. Seleccionan “¿Ofrecés empleo?” y se registran. O bien, se contactan directamente al correo electrónico intermediacioncba@gmail.com y un equipo los asesorará.

Más información en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/