Más de 1.400 créditos «Vida Digna» para el departamento Santa María

El gobernador Juan Schiaretti visitó tres localidades del departamento Santa María para hacer entrega de 37 créditos del Programa “Vida Digna” a familias cordobesas que tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones habitacionales.

A primera hora de la mañana, Schiaretti visitó Bouwer. Junto a su intendente, Juan Luppi, entregó a 10 vecinos del sector la primera cuota de 15 mil pesos para construir una habitación o un baño.

Lo mismo sucedió horas más tarde cuando fue recibido en Villa del Prado por el jefe comunal, Carlos Luján, con quien hizo entrega de 10 créditos Vida Diga, por el mismo valor que los anteriores, a los vecinos de esa localidad. Y en su tercera parada llegó al municipio de Villa Parque Santa Ana, donde su intendente José Luis Becker reflexionó acerca de los 17 créditos entregados por el Gobernador a sus vecinos: “La gente está muy emocionada, era una necesidad para ellos ampliar sus viviendas”, aseguró Becker.

En cada lugar el gobernador Schiaretti resaltó su preocupación porque cada cordobés acceda a la dignidad en sus viviendas. Sostuvo además que el Programa Vida Digna pretende acercar “la intimidad y sanidad” que todos merecen. Recordó que estos créditos blandos son de 25 mil pesos, a pagar a 10 años, en cuotas de 200 pesos mensuales, la mitad de ese monto o nada, dependiendo de la situación económica de cada familia.

“Hablando con los beneficiarios, la experiencia me dice que buscan que este dinero les rinda para otras mejoras en sus hogares. Y eso es bueno, no solo porque están haciendo un buen uso de los recursos, sino porque también están mejorando su calidad de vida”, dijo Schiaretti.

Y las palabras de Mirta Heredia, vecina de Parque Santa Ana, confirman lo expresado por el Gobernador. «Lo necesitábamos mucho. Cuando vine a vivir, hace 27 años, era todo monte. Y ahora, con esta platita, voy a techar una cocina que tengo con techo de chapa, y con la segunda parte quisiera terminar mi baño”.

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, acompañó al Gobernador en todo el recorrido y su cartera será la responsable de distribuir, en los próximos años, los 1.460 créditos asignados al departamento Santa María.

Otros Programas y Aportes

En cada visita el gobernador Schiaretti aprovechó la oportunidad para informar la asignación de recursos o fondos a cada una de las localidades que visitaba.

Así, en Villa del Prado anunció a su jefe comunal Carlos Luján, que la Provincia pondrá en marcha el Programa Lo Tengo, asignando 17 lotes para urbanizar y luego sortear entre los inscriptos. Hay que recordar que se trata de un programa que permite acceder a lotes financiados a 10 años, con cuotas que no deberán supera el 10 por ciento de los ingresos familiares.

A su vez, informó que la Comuna de Bower podrá acceder a un fondo de 600 mil pesos para la construcción de cordón cuneta y asfalto.

Cuando visitó Villa Parque Santa Ana, el Gobernador anunció a su intendente y vecinos, que 30 lotes del programa Lo Tengo fueron asignados a ese municipio. También confirmó el acceso de la localidad a un fondo para la construcción de asfalto y cordón cuneta por 1.400.000 pesos, e hizo entrega de un cheque por más de un millón de pesos para concluir con el segundo Salón de Usos Múltiples, ubicado en la zona de Mi Valle Golf. Becker aseguró que, cuando se finalice, ese salón “será un centro destinado a actividades que eviten que los vecinos deban trasladarse hasta Santa Ana para realizar trámites y puedan acceder a talleres recreativos”.

En la comitiva que acompañó a Schiaretti también participaron funcionarios y legisladores provinciales.