Más de 1.000 participantes se capacitaron en neuroliderazgo

  • La Escuela de Abogados del Estado concretó una nueva actividad formativa.
  • El encuentro fue transmitido en vivo por streaming.

En el marco del ciclo de conferencias de la Escuela de Abogados del Estado, este jueves se llevó a cabo la capacitación sobre neuroliderazgo “Desistir no es una opción”, a cargo de la magister neuro coach Ivana Peralta.

El evento, de carácter gratuito se concretó a las 17 a través de las plataformas Zoom y YouTube (en vivo) y abordó la temática del coaching para gestionar, liderar y potenciar las habilidades emocionales en contexto de pandemia.

La actividad estuvo destinada a abogados de la administración pública provincial, la administración descentralizada, municipios y otros poderes del Estado y público en general. Hubo más de 1.000 inscriptos no solo de Córdoba sino de diferentes provincias argentinas y otros países.

Los asistentes pudieron conocer sobre el funcionamiento del cerebro, el rol de las emociones y cómo se llevan a cabo las decisiones. Además, la disertante presentó diversos testimonios que trabajan el neuroliderazgo, y realizó una actividad en vivo con el fin de medir neurotransmisores, emociones, dominancias y el estrés cerebral. 

“Vivimos en un mundo complejo y más en este contexto de pandemia. Si entendemos cómo funciona nuestro cerebro y anticipamos la manera en que percibimos los cambios como amenazas, podremos estar mejor preparados para dar una respuesta diferente en nuestra vida personal y laboral”, explicó Peralta. 

El ciclo continuará a lo largo de todo el año, tratando diferentes tópicos actuales como nuevas tecnologías, inteligencia artificial, Big Data, digitalización y modernización de la profesión.

La jornada permite acreditar horas para la carrera administrativa, según resolución de la Secretaría General de la Gobernación.