Más créditos a emprendedores y productores del sur provincial

La Fundación Banco de Córdoba (FBC), a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; y la Dirección de Agricultura Familiar, entregó en la capital alterna provincial 26 créditos a distintos emprendedores y productores agropecuarios por un monto total de 1.570.000 pesos.

Durante el acto se otorgaron beneficios que van desde los $50.000 hasta los $100.000, a 17 vecinos emprendedores de General Cabrera, Holmberg, Sampacho, Las Higueras y Río Cuarto. Los préstamos, que tienen una tasa de interés del 0% y 24 meses para su devolución, están destinados a la instalación de comercios en el rubro despensa, maxi kiosco, reparación de PC o celular, tienda de ropa, peluquería e incluso para la incorporación e innovación de tecnología de última generación.

Por otra parte, pequeñas familias productoras que en este 2018 trabajaron con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, percibieron líneas crediticias por 220.000 pesos.

Sobre esto último, la delegada de la cartera agrícola en el sur provincial, Cecilia Márquez, detalló: “Hoy recibieron sus créditos ocho productores, divididos en tres grupos asociativos, donde los mismos trabajadores son garantes entre sí, con montos de 20.000 pesos cada uno. Además, beneficiamos a un agricultor que contaba con garantía propia, con una ayuda de 65.000 pesos”.  

Y agrego: “Estos productores de huertas, mieles, stevia y frutales le dan valor agregado a sus productos, que luego comercializan como conservas y aromáticas. Esta ayuda va a fortalecer estos procesos, para ampliar el volumen de producción, compra de herramientas y maquinarias”.

Encabezaron la ceremonia, el secretario de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el legislador, Marcos Farina; el delegado de Gobierno, Roberto Koch y la subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa, Ana María Tabasso.