La Provincia entregó 84 escrituras sociales a vecinos de la Capital

  • Familias del sudeste de la ciudad accedieron de manera gratuita a la escritura de sus viviendas.
  • La iniciativa se da en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.
  • Hasta el momento se llevan entregadas más de 13 mil títulos de propiedad.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure, entregó escrituras de viviendas a sociales a vecinos de los barrios Las Lilas y 23 de Abril. En total, son 84 familias que se convierten formalmente en propietarios.

Es una enorme alegría que estas familias reciban la escritura. Son 49 de barrio Las Lilas y 35 de barrio 23 de Abril. Y la verdad que me alegra que vayan quedando pocas escrituras para entregar en estos barrios, y vamos concluyendo ese círculo de dignidad y de justicia social para que la familia acceda a la vivienda propia. Por eso es nuestro empeño en escriturar las viviendas”, sostuvo Schiaretti.

Y agregó: “Ya llevamos más de 13.300 escrituras entregadas y eso es una alegría. Ahora podemos acelerar el proceso de escrituración porque trabajamos mancomunadamente con la municipalidad de Córdoba y esto hace más ágil (el trámite)”.  

Acompañaron a Schiaretti el diputado nacional, Paulo Cassinerio; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, Raúl La Cava; legisladores provinciales y concejales municipales.

A su turno, Jure señaló que “es muy importante que los vecinos puedan acceder a la escritura gratuita, lo que da tranquilidad a la familia y permite pensar en un futuro mejor para sus hijos. Este derecho no puede ser posible si el Estado no está presente para hacerlo de manera gratuita».

Por su parte, La Cava destacó que es la primera vez que la municipalidad de Córdoba tiene un área específica de escrituración social.

Esta iniciativa es parte del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

Con este programa, el Gobierno de Córdoba brinda a las familias de bajos recursos económicos la posibilidad de acceder a este bien que incide positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos, como en el desarrollo y crecimiento de las ciudades.