Más apoyo provincial para 52 federaciones deportivas

  • La Agencia Córdoba Deportes entregó subsidios no reintegrables para fortalecer el trabajo de las federaciones deportivas y de la Confederación de Deportes.
  • Se trata de una asistencia dispuesta por la Provincia para sostener la actividad de estas entidades durante la pandemia.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, encabezó esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes la entrega de aportes destinados a las federaciones deportivas de la provincia y a la Conderación de Deportes.

También estuvieron presentes la diputada nacional Alejandra Vigo, la legisladora provincial Natalia de la Sota, la ministra de la Mujer Claudia Martínez, la vocal de Deportes, Georgina Bardach, y dirigentes de las federaciones y asociaciones deportivas.

“Hoy hicimos una entrega de ayudas económicas de 90 mil pesos a las 52 federaciones deportivas de nuestra provincia. En total son 4.680.000 de pesos que van a servir para todos los gastos que han tenido durante la pandemia y las diversas situaciones que tienen que enfrentar cuando no hay actividad», dijo Campana.

Y agregó: «La verdad es que estamos muy contentos por el acompañamiento que nos han hecho y porque se han puesto a disposición del gobierno para colaborar en la campaña de vacunación para que volvamos al deporte de manera segura”.

Los fondos otorgados podrán destinarse a afrontar necesidades que las instituciones  consideren prioritarias ante el contexto originado por la situación sanitaria.

Alejandro Contreras, presidente de la Asociación Cordobesa de Triatlón, destacó lo vivido: “Un momento muy lindo, emociona que la agencia este apoyando a todas las federaciones, es algo muy importante y muy esperado. Ha sido un año muy difícil de gestionar, algunas federaciones tuvieron que tener todo cerrado así que estamos contentos y agradecidos”.

Por su parte, Vanina Arias, presidenta de la Federación Cordobesa de Handball también dejó sus sensaciones: “Estoy muy contenta de haber participado de esta ayuda para todas las federaciones, es un alivio para poder seguir trabajando y fortaleciendo todos los equipos”.

En la ceremonia, estuvieron presentes también el diputado nacional Paulo Cassinerio, el vicepresidente de Deportes, Gonzalo Sosa, y el presidente de la Confederación de Deportes Jorge Cattaneo, entre otras autoridades deportivas.