Más apoyo del Banco de Tiempo a instituciones del interior y la capital

  • La Agencia Córdoba Joven entregó materiales e insumos para la concreción de proyectos de índole social e impacto comunitario a entidades de Alicia y El Fortín.
  • En la ciudad de Córdoba, colaboró con organizaciones de los barrios Villa Alberdi, Costa Canal, Comercial y Parque República.

A lo largo de la semana, la Agencia Córdoba Joven llevó adelante múltiples actividades del programa Banco de Tiempo en localidades del departamento San Justo y barrios de la capital cordobesa.

Allí se entregaron materiales e insumos a distintas instituciones, destinados a fortalecer el valioso trabajo que cada una desarrolla en sus respectivas comunidades.

Cabe recordar que el programa Banco de Tiempo es una iniciativa que promueve la participación activa, solidaria y comprometida de las juventudes cordobesas, en articulación con los distintos actores sociales.

Departamento San Justo

En la localidad de Alicia, se otorgaron pinturas, rodillos y pinceles al Cuartel de Bomberos Voluntarios, la Escuela Rural Juan XXIII y el Club Atlético Filodramático, con el fin de que cada institución pueda concretar mejoras edilicias. 

Luego se visitó El Fortín, donde se aportaron pinturas, caños, cables y accesorios al Fortín Sport Club. Con estos materiales se refaccionarán las instalaciones, dañadas a causa del cese de actividades por la pandemia. 

También allí se entregaron materiales de construcción, como: cemento, cal, arena y piedra para colaborar con la terminación de distintas obras iniciadas en el predio de la Agrupación Gaucha El Mangrullo.

Las actividades se desarrollaron con participación de los intendentes José Gualdoni, de Alicia, y Elio Sánchez, de El Fortín; el legislador departamental Ramón Giraldi y el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán. 

Ciudad de Córdoba 

En esta oportunidad, se visitaron distintos barrios de la capital para ayudar a concretar los siguientes proyectos:

  • B° Villa Alberdi. Con el objetivo de promover la formación musical de jóvenes del barrio, se entregó un teclado CT300 a la Escuela de Música para Jóvenes Venciendo que funciona en la Iglesia “Un hogar para la familia”. 
  • B° Costa Canal.  El comedor comunitario “El Porvenir» recibió un anafe industrial, ollas, utensilios de cocina, planchas, jarras, tazas y bandejas para fortalecer su trabajo. 
  • B° Parque República. Junto a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba se otorgaron elementos de cocina a la fundación “Un día más”. También allí se pintó un mural. En este lugar se brindan clases de boxeo, kick boxing y fútbol, y funciona un comedor comunitario.  
  • B° Comercial. Junto a la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación, se aportó una motoguadaña y pinturas al Club Atlético Juvenil. El objetivo es colaborar con la limpieza y desmalezado de su predio, y con la refacción de distintos espacios.

Participaron de estas acciones, los vocales de Directorio Luis Muñoz y Lucas Bruno; el director de Juventud del municipio cordobés Marcelo Ferro; el subdirector del Parque Educativo Sur, Martín Giesenow y la directora de Promoción y Eventos de la Agencia, Sabrina Barrios.