Más acciones del Banco de Tiempo en barrios de la capital cordobesa

  • El programa de la Agencia Córdoba Joven continua sumando horas y voluntarios para la realización de actividades solidarias.
  • Se colaboró con instituciones y espacios comunitarios de los barrios Parque República, Yapeyú Anexo, Ituzaingó, Villa Corina y General Bustos.

Con un amplio recorrido por los barrios de la ciudad de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven continúa realizando aportes a instituciones y espacios comunitarios en el marco de su programa Banco de Tiempo.

El objetivo es brindar herramientas, materiales e insumos para que se puedan concretar distintos proyectos sociocomunitarios que ayuden a mitigar el impacto negativo de la pandemia.

En este contexto, el titular de la Agencia, Matías Anconetani, visitó el barrio Parque República para entregar pelotas de fútbol y de voley, redes y pecheras a la Iglesia Evangélica Bautista “Vida Plena en Jesús”, cuya próxima iniciativa es abrir una escuela de deportes.

Estamos terminando de construir un playón que será usado por nuestros grupos juveniles y de niños, una vez que la pandemia nos permita retornar a estas actividades”, dijo el pastor a cargo Pablo Pache. “Estamos muy agradecidos por este aporte”, destacó.

Además de sus tareas religiosas, esta institución realiza todo tipo de actividades comunitarias. Entre ellas, se destacan los talleres de educación emocional y de prevención de las adicciones, una radio comunitaria y un área social que asiste a unas 60 familias.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Iglesia. Contó con la participación del vocal de Directorio Luis Muñoz y la directora de Promoción y Eventos Sabrina Barrios.

Más solidaridad

En articulación con la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación provincial, también se realizaron distintas entregas en los siguientes barrios cordobeses:

  • Ampliación Yapeyú. Se otorgaron pinturas y materiales para la realización de un mural en el comedor y copa de leche “Pancita Llena”. También allí, la dirección de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba aportó ollas y mercadería para fortalecer su tarea.
  • Ituzaingó. Su Centro Vecinal recibió un set completo de barbería y un espejo. Estos elementos serán utilizados para brindar capacitaciones en esta especialidad.
  • Villa Corina. Se entregaron pelotas, bancos, tablones, caballetes y sillas para acompañar el trabajo que se desarrolla en el Club Ferroviarios.
  • General Bustos. La Fundación de Músicos con Propósitos Solidarios (FUMUPROS), recibió una olla industrial, tazas, sillas y bancos para el comedor comunitario que funciona en su sede.

Todos pueden donar su tiempo

El programa Banco de Tiempo está orientado a jóvenes, de 15 a 35 años, que residan en la provincia de Córdoba. Podrán presentar su proyecto sociocomunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia. 

Los requisitos, modalidad de trabajo y  formulario de presentación de proyectos se encuentran en este link.